Castillos para visitar en Galicia. Parte II

Ocho castillos para descubrir en familia

 

Salir de excursión e ir a conocer un castillo, su historia, su entorno… subir las escaleras hasta una torre y jugar recreando el pasado es un plan genial en el que disfrutará toda la familia.

Os contaba AQUÍ algunos castillos que podéis visitar en distintos puntos de Galicia y tras vuestras sugerencias y recomendaciones… la lista ha aumentado! Son muchos más castillos y fortalezas los que encontraréis en Galicia, pero aquí van otros 8 castillos más!

 

Castillo de Santa Cruz en A Coruña

En una pequeña isla de la Ría de A Coruña encontraréis el Castillo de Santa Cruz. Desde la playa del mismo nombre encontraréis un puente de madera para acceder. Se trata de un castillo medieval construido en el siglo XVI para proteger la ría coruñesa. Rodeando su muralla podréis caminar por un paseo y contemplar desde allí una maravillosa vista de la ciudad herculina.

  • Horario de julio y agosto: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h – los sábados de 11 a 14h
Castelo de Vimianzo

Entre finales del siglo XII y principios del XIII los Mariño de Lobeira construyeron el Castillo de Vimianzo, aunque de la primitiva fortaleza sólo quedan los restos de lo que pudo ser una torre del homenaje, en el actual patio de armas.

  • Horario: abierto todos los días excepto los lunes de 10 a 14h y de 16 a 18.30h. Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre el horario es de 10.30 a 14h y de 16 a 20.30h
Foto vía vimianzo.es
Castelo de Castrodouro en Alfoz

En Alfoz podréis disfrutar del Castillo de Castrodouro o Fortaleza del Mariscal Pardo de Cela. Está construido sobre un antiguo castro. Además de contemplar las vistas desde lo alto del castillo, podréis merendar en una pequeña zona que encontraréis en su entorno.

  • Horario de verano (hasta el 31 de agosto) de lunes a viernes de 17 a 21h. Festivos y fines de semana de 11 a 14h y de 17 a 21h
Foto vía turismo.gal
Castelo de Pambre en Palas de Rei

En una zona rocosa cerca del río Pambre, en Palas de Rei, encontraréis el Castillo de Pambre. Es una de las pocas fortalezas militares que quedaron en pie después de la Revolta Irmandiña en el año 1467.

  • Horario de verano (del 1 de abril al 31 de octubro): de 11 a 14h y de 16 a 20h
Castelo de Ribadavia

El Castillo de Ribadavia es la ruina de lo que fuera en su momento el castillo de la familia Sarmiento. Los más pequeños lo pasarán genial recorriendo el castillo y divisando desde sus torres el entorno de este pueblo ourensano. En él hoy se puede disfrutar de teatro y de conciertos en un moderno auditorio. El último sábado de agosto se celebra la Fiesta de la Istoria, ¡así que ocasión más que justificada para visitarlo! No os perdáis tampoco un paseo por el barrio judío de Ribadavia.

  • Horario: todos los días de 10 a 14h y de 16 a 19.30h
Foto vía turismo.gal
Castelo de Castro Caldelas

En Castro Caldelas descubriréis el castillo de los Condes de Lemos. Una fortaleza medieval de la Ribeira Sacra que tuvo un papel relevante en los conflictos de la Revolta Irmandiña. Está ubicado en lo alto de lo que antiguamente fue un castro y desde lo alto de la torre tendréis una bonita panorámica de Castro Caldelas y de toda la comarca. En su interior descubriréis además un museo etnográfico.

  • Horario: 10 a 14h y de 16 a 19.30h

 

Castelo de Monterrei

La fortaleza de Monterrei la encontraréis en la provincia Ourense, en el valle del río Támega. En este castillo se ubica hoy en día el Parador de Monterrei. Este monumental conjunto fortificado fue un enclave estratégico en la frontera con Portugal.

  • Horario: de 10.30 a 19h
Foto vía monterrei.es
Castillo de Monterreal

En Baiona está el Castillo de Monterreal, una fortaleza del siglo XII, que se terminó de construir en el siglo XVI. En su interior alberga el Parador de Turismo Conde de Gondomar. Además de conocer la historia de la fortaleza, podéis disfrutar del Paseo Monte Boi, una senda de dos kilómetros que rodea la muralla, desde la playa de la Concheira hasta la Torre del Reloj. En este pdf podéis consultar más información.

  • Horario: de 10 a 22h
  • Precio: 1€ la entrada a pié y 5€ la entrada en coche
Foto vía turismo.gal

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.