Lummerland en A Coruña

 

Su interés hacia el consumo responsable y el asomarse a la maternidad llevó a Alessandra y Bettina a crear su proyecto hace tres años. Lummerland es una juguetería ecológica que abrió sus puertas el año pasado en la calle Zalaeta de A Coruña.

lummerland_2Es la primera juguetería ecológica en la ciudad, bajo un concepto del comercio ético y sostenible. “Esto quiere decir que además de escoger cuidadosamente los materiales y los acabados con los que están fabricados nuestros juguetes, nos aseguramos directamente con los fabricantes de que sus productos se hayan realizado de forma ética (garantizando las condiciones laborales de los trabajadores y sin ninguna explotación animal) y sostenible (procesos de producción sostenibles, durabilidad en el producto, facilidad en su desecho y reciclaje)”, explican sus creadoras.

En Lummerland encontraréis juguetes educativos y didácticos, se inspiran en los principios de las líneas pedagógicas como Montessori, Waldorf e Pikler y en general son herramientas para crear “juegos abiertos”: “al no tener reglas fijas, ni una única forma de ser utilizados, garantizan la total expresión creativa del niño/a, que a través del juego tiene de hecho su primer medio de comunicarse con los demás y de conocerse a sí mismo”, cuentan sus impulsoras.

lummerland_logo

ecológico + ético + sostenible

¡¡La combinación de estas tres características hace que los juguetes de Lummerland sean especiales!!

  • ECOLÓGICO. Se refiere a los materiales usados en el producto y su proceso de producción, siempre controlado a nivel europeo, utilizando por ejemplo en textil el sello GOTS, que garantiza un cultivo mixto de algodón 100% libre de pesticidas y fungicidas etc. y que los tintes usados no sean químicos y libres de sustancias tóxicas y alérgenas.
  • ÉTICO + SOSTENIBLE. Entienden que el producto no es resultado de explotación, ni su proceso de producción ha supuesto muchas acciones dañinas para el medio ambiente y sus habitantes.

“Si es un producto ecológico y que además respeta la ética y la sostenibilidad en su producción y reciclaje posterior, está claro que estamos hablando de un juguete con un valor añadido, ya que puedes estar seguro/a de que es completamente inocuo y a la vez te permite educar en el respeto y la empatía”

lummerland_3

Lummerland es además un espacio en el que cuidan al máximo cada detalle: “nos esforzamos para asesorar a nuestros clientes de la mejor manera a la vez que escuchamos con mucho interés sus necesidades y sus sugerencias. Es increíblemente enriquecedor el momento de intercambio de experiencias con las personas que se pasan cada día a vernos y confían en Lummerland para algo tan importante como el desarrollo de sus hijos/as”, cuentan.

¿Qué juguetes nos encontraremos?

Juguetes para todas las edades, desde los 0 hasta los 12 años, aproximadamente:

  • Para BEBÉS: doudous, mantas de juego, sonajeros y cojines, todos en algodón orgánico, y mordedores en madera y ganchillo.
    • Juguetes de madera para la etapa de 6 a 12 meses, entre los cuales los imprescindibles apilables, puzzles de madera y otros juguetes de construcción, y juguetes de arrastre y de bastón aptos para la edad en la que los pequeños gatean y empiezan a andar.
    • A partir de 12 meses: juguetes de composición y encaje, a los que se añaden los juegos simbólicos, con peluches y muñecos en forma de personas o animales, y títeres o marionetas. Además contamos con una sección con algunos juguetes para que los pequeños puedan realizar las tareas domésticas como ya suelen hacer en su casa, siguiendo los principios básicos de la pedagogía Montessori.
    • Materiales para pintar y dibujar, desde la pintura de dedo hasta las acuarelas y pinturas para textiles.
    • Juguetes en cartón y cuentos para colorear como soporte para estos momentos de juego pictórico
  • Para los/las niños/as más mayores: juegos de mesa, puzzles de cartón con diferentes números de piezas, caleidoscopios y muchos más juguetes… siguiendo como siempre con los juegos de construcción como el ya famoso circuito de canicas
  • En Lummerland piensan en toda la familia, así que tienen una sección de papelería para adultos que incluye libretas, blocs de notas, bolígrafos y mucho más!

¿Cómo elegir el mejor juguete?

Alessandra y Bettina cuentan que hay que tener en cuenta muchos aspectos: seguridad de los materiales y formas, valor educativo, estética del juguete… “Para cada uno estos aspectos tendrán un lugar distinto en su escala de prioridades, pero nosotras intentamos conseguir la mejor combinación de todas las características que hacen de nuestros juguetes unas piezas únicas”, explican.
“Nuestros juguetes están al alcance de todos y colocados de tal forma que los propios niños/as puedan cogerlos en total seguridad, porque están ordenados asociando una etapa de crecimiento a una altura estándar de la exposición. Esta nos parece la única forma para que los clientes puedan realizar una compra consciente y satisfactoria. Además es una ocasión para nosotras para jugar con ellos y comprobar cada día las potencialidades de cada uno de nuestros productos”, destacan.

Es fundamental la sensación que nos transmite al probarlo y jugar con él

lummerland_fachada

 

Un placer poder contar con espacio tan cuidados, tan bonitos y con una linda historia detrás… Podéis conocer más en su web: www.lummerland.es, su facebook: aquí o seguir su día a día en instagram: aquí

 

¿Dónde está?

Escribe un comentario