Granxa do Souto en Ortigueira

Si buscáis calma, relax y naturaleza vuestro sitio es Granxa do Souto en Ortigueira. En un entorno único podréis acercaros a los caballos y a los animales de la granja, disfrutar de rutas a caballo y de senderismo, clases de equitación… y ¡para toda la familia!

Granxa do Souto propone pasar un fin de semana en su casa de la Granja asistiendo a clases de equitación para toda la familia y además poder disfrutar de un taller de naturaleza sobre la fauna y la flora autóctona.

La casa…

Es una preciosa y acojedora casita de tres habitaciones y con capacidad para seis personas. Al lado de la Granxa do Souto se encuentra recubierta de madera con una terraza y un pequeño parque infantil. Dispone de 2 habitaciones dobles y una de matrimonio, 2 cuartos de aseo con ducha, una cocina y todas las comodidades para pasar un fin de semana diferente en plena naturaleza.

 

 


Las actividades…

Por su situación, en las riberas del río Mera, a 9 kilómetros de Ortigueira (A Coruña) la Granxa do Souto, permite un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la zona, tanto del río, como del mar y de la montaña.

  • Clases de iniciación tanto para adultos como para niños desde los tres años, así como clases de perfeccionamiento de salto y doma clásica impartidos por docentes profesionales.
  • Rutas por el valle del río Mera y los bosques que lo rodean. Se organizan durante todo el año (previa cita) y para los niños menores de 12 años también organizan paseos por la pista de galope. Las rutas se pueden contratar desde una hora y media de duración hasta un día completo.
  • Visitas escolares para acercar a los niños al mundo del caballo y descubrirlo como animal inteligente, conociendo su medio, alimentación y cuidados.
  • Alquiler de piraguas y bicicletas
  • Cumpleaños
  • Campamentos de verano

 

 


La historia…

La Granxa do Souto nace después de remodelar una explotación ganadera que fundó la familia propietaria en el siglo XIX. Hoy es un centro de actividades ecuestres donde han adaptado las instalaciones creando un complejo en el que nos proponen clases de equitación, rutas a caballo, visitas didácticas para escolares, cursos intensivos… Dispone de una pista exterior de arena para las clases de salto y doma y una cubierta para las clases de iniciación. Durante el verano organizan concursos de salto en una pista exterior de hierba y disponen también de una pista de galope de 750m. Además de zonas ajardinadas, de sala de estar, un parque infantil… el centro cuenta con un aula de naturaleza donde descubriréis un montón de curiosidades de la fauna y flora de la zona.


Nuestra experiencia…

Hemos estado visitando la granja y además de disfrutar de un paisaje espectacular, conocer a loSandra_rutas animales y las instalaciones, hemos realizado una ruta a caballo increíble! Aunque habíamos montado a caballo en alguna ocasión, era nuestra primera ruta y gracias a la monitora la hemo
s disfrutado un montón. Además de darnos las claves para dirigir al caballo hemos hecho un recorrido con unas vistas impresionantes y nos ha ido explicando cada zona y sus curiosidades… os lo recomendamos! Es una ruta recomendada para niños mayores de 12 años. Los más pequeños, desde los 3 años,  pueden aprender en el entorno de la granja con monitores especializados.

 

 

Para más información podéis llamar a los teléfonos 619 420 792 y 649 980 001 o escribir al mail info@granxadosouto.es

¡Compártelo!
Artículo anteriorVilamincha
Artículo siguienteCentro NENOOS

Escribe un comentario