Granja Escuela Medioambiental Bergando

La Granja Escuela MedioAmbiental Bergando es un centro que desarrolla programas y actividades con el objetivo de fomentar el respeto y el conocimiento del medio natural, sobretodo entre los más pequeños. Está situada en Negreira, a diez minutos de Santiago, y durante todo el año organizan actividades en plena naturaleza relacionadas con el ocio, el deporte y la educación ambiental.

El entorno natural privilegiado donde está situada esta granja es idóneo para concienciar a los niños sobre los problemas medioambientales y enseñarles el uso de las energías renovables. En Bergando se preocupan además por cuidar y valorar las razas autóctonas de Galicia, las costumbres y las tradiciones rurales.

La granja cuenta con un edificio principal construido en madera que alberga comedor, cocina y talleres en la planta baja y de alojamiento para campamentos en la superior.

Actividades de la Granja Escuela

Además de hípica, actividades agrícolas, de naturaleza, cuidado de animales, diversos talleres y actividades deportivas, en Granja Escuela Bergando se pueden celebrar eventos especiales y cumpleaños disfrutando de la naturaleza. Los pequeños podrán celebrar su cumple en la granja, visitándola y conociendo a los animales, montando a caballo y participando en talleres de manualidades, cocina, disfraces, juegos…

Bautismo hípico: Consiste en un paseo a caballo para iniciarse en la actividad hípica.

Cuidado de animales: sin duda los más pequeños disfrutarán de esta actividad donde podrán alimentar y descubrir los animales de la granja: caballos, potros, ovejas, cabras enanas, cerdos vietnamitas, conejos de angora, faisanes, perros mastines…

Actividades agrícolas: en el huerto ecológico y en el invernadero los niños aprenderán a preparar la tierra, como se realiza el compost, a hacer semilleros, cultivar hortalizas, plantas aromáticas…

Talleres: de cocina, manualidades, reciclaje, telares de alto y bajo lizo e hilado en la rueca cuyo objetivo es fomentar la creatividad, el trabajo en grupo y el uso de diversos materiales.

Actividades de naturaleza: el objetivo es el conocimiento y el respeto por el medio natural con actividades como el senderismo, la limpieza del monte o la observación de pájaros.

Actividades deportivas: juegos cooperativos y populares, tiro con arco, equitación y natación.

Durante todo el curso se organizan programas para visitas escolares con actividades de la granja y campamentos en los que los participantes podrán disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza con el cuidado del medio ambiente, los animales y la hípica como ejes fundamentales.

GranjadeBergando_cocinaGranjadeBergando_tirolinaGRANJA ESCUELA MEDIOAMBIENTAL BERGANDO en Negreira (A Coruña)  Cómo llegar

Para más información podéis llamar a los teléfonos 649 466 390981 521 357 o escribir al mail granjamedioambientalbergando@gmail.com.

 

Escribe un comentario