Estrellas o limones en Pontevedra

 

Un estilo de vida. Pensado por y para los niños. Respetuoso con el medio ambiente. Es la esencia de Estrellas o limones. Una bonita tienda en plena zona monumental de Pontevedra. Es el proyecto de Patricia Estévez, su proyecto de vida: “Desde hace seis años, soy familia acogedora de niños y niñas del programa de Cruz Roja y de la Xunta de Galicia y esta circunstancia me ha llevado a replantearme toda mi vida, a relativizar y a intentar hacer sólo cosas con las que me sienta feliz, cosas que me apasionen”.

 

estrellasolimones1Estrellas o Limones es un concept store, y podréis encontrar una selección de productos de todo el mundo -como juguetes sostenibles y creativos, decoración infantil, complementos, cosmética orgánica, cuentos o música-, que comparten criterios éticos y con un diseño muy cuidado.

Patricia selecciona productos siguiendo valores pedagógicos, éticos y estéticos. En su tienda encontraréis marcas de Japón, Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Bélgica… “marcas muy especiales y, muchas, difíciles de encontrar”.

¿Cómo elegir el juguete perfecto?

Le preguntamos a Patricia y nos dice que “debemos partir de que el juego y los juguetes constituyen los instrumentos de desarrollo en la infancia de la actividad cognitiva, social, afectiva y cultural, por lo que esa primera experiencia debe realizarse con responsabilidad, pues va a permanecer a lo largo de la vida”.

En Estrellas o limones encontraréis juguetes sanos y duraderos realizados con materiales sostenibles y libres de tóxicos, que fomentan la creatividad y la autonomía y que, además, resultan estéticamente atractivos: “considero que es importante educar desde pequeños la mirada para apreciar en un futuro las distintas manifestaciones artísticas, así como inculcar valores ecológicos que contribuyan a preservar el entorno en el que crecerán”. “La responsabilidad social es otro requisito importantísimo para mí”, explica Patricia, “sería inmoral ofrecer un producto para niños que sea fruto de la explotación infantil, de personas o de colectivos desfavorecidos”.

estrellasolimones4

 

ecológico y sostenible

“Me gusta decir que vendo ‘juguetes con conciencia’, ya que se elaboran con métodos de producción sostenibles, tanto en el aspecto ambiental como en el social. Un ejemplo de ello es la firma francesa Encore!, una pequeña empresa familiar que realiza juguetes preciosos y de gran calidad, utilizando madera de bosques gestionados de forma responsable y textiles de algodón orgánico cosidos en un taller de inserción de mujeres en la India. Ese es el modelo con el que me identifico y es lo que quiero transmitir a través de la selección de productos de Estrellas o Limones”

estrellasolimones_logo

Su instagram es una ventanita al mundo, cada día nos descubre artículos originales, creativos, diferentes, podéis seguirla aquí. Además de comprar en su tienda podéis hacerlo a través de su web: estrellasolimones.com

 

¿Dónde está?

 

Escribe un comentario