15 librerías infantiles en Galicia

Son espacios llenos de luz, de colores y de magia: las LIBRERÍAS. Os habla una apasionada de las librerías, las que nos descubren nuevos tesoros literarios, nos acercan a los clásicos, y se convierten, cada vez más, en espacios vivos, en tertulias, cuentacuentos, presentaciones, talleres… para disfrutar en familia!!!

El 10 de noviembre se celebra el #DíadelasLibrerías y aprovecho para recorrer algunas que podéis encontrar en Galicia y que he ido descubriendo estos años. Son 15 espacios para acercarnos a los libros -y también a los libreros y libreras-:

1. Moito Conto en A Coruña. Ya sabéis de mi predilección por esta librería. Bonita, llena de luz, de colores y de libros y cuentos para toda la familia! Además Esther y su equipo os guiarán, os mostrarán las novedades, os aconsejarán, os descubrirán nuevas lecturas… así que un lujo tener esta librería tan cerca. Aquí os contaba un poquito más sobre Moito Conto!

2. Librería Cascanueces en A Coruña. La Librería Cascanueces es bonita y acogedora y, además de encontrar literatura infantil y juvenil, sus dueños, Luisa y Pablo, han creado un espacio multidisciplinar con gran variedad de actividades y talleres de escritura, ilustración, manualidades, cuentacuentos, teatro…

3. Sueños de Papel en A Coruña. Además siguen surgiendo lindas iniciativas. Es el caso de la librería Sueños de Papel. Un espacio que nace de la pasión por los cuentos de su impulsora, Laura López, y en donde cada mes programan un montón de talleres, cuentacuentos… Aquí podéis seguir todas sus novedades!

4. A lus do candil en Arteixo. A lus do candil es un bonito espacio ubicado en Arteixo, donde semanalmente programan actividades tanto para pequeños como para mayores. En su web y también a través de Facebook nos informan de las novedades y además podemos ver sus recomendaciones. No la hemos visitado todavía, pero sí nos han hablado maravillas sobre A lus do candil.

5. Librería Cantón 4 en Ferrol.  Especializada en literatura infantil y juvenil y con una amplia oferta de juguetes educativos en el Cantón de Molíns en Ferrol encontraréis la librería Cantón 4.

6. Librería Cronopios en Santiago y en Pontevedra. La Librería Cronopios en las ciudades de Santiago y Pontevedra también es un espacio activo donde programan actividades para niños y niñas, y también para adultos. En su web nos ponen al día de las novedades y las recomendaciones. Podéis seguir toda su agenda y actividad aquí!

7. El Faro de los Tres Mundos en Lugo y A Coruña. El Faro de los Tres Mundos lo conocí casi por casualidad cuando tenían una pequeña tienda en la calle Curros Enríquez en Lugo. Hoy podéis encontrarla en Lugo (San Marcos, 9) y en A Coruña (Rosalía de Castro, 15). Una librería (también con juguetes educativos) llena de encanto. Es una librería diferente porque además tiene detrás un proyecto educativo. Organizan talleres y cuentacuentos y además disponen de tienda online.

8. Librería Biblos en Lugo. En Lugo también descubrí hace ya tiempo la Librería Biblos. Encontraréis literatura infantil y juvenil, artículos de papelería y peluches o pequeños accesorios para los niños y niñas. Además organizan con frecuencia cuentacuentos!

9. Librería Bahía en Foz. Gracias a nuestra amiga Laura de la editoria Patas de Peixe conocí la Librería Bahía de Foz (tengo pendiente visitarla). Es un espacio para gozar de la lectura en familia y además organizan periódicamente actividades y cuentacuentos para los niños y niñas. Podéis seguir toda su actualidad aquí.

10. Librería Zampacontos en Ourense. Por sus cuentacuentos y actividades para la promoción de la lectura entre los más pequeños conozco también la Librería Zampacontos en Ourense. Encontraréis literatura infantil y juvenil, álbumes ilustrados y también juguetes didácticos.

11. Librería Punto e Coma en Ourense. A través de las redes sociales conocí el proyecto Punto e Coma en Ourense. Les sigo la pista porque además de literatura infantil y juvenil, encontraréis bonitos juguetes!!

12. Librería Patakafrita en Pontevedra. En la ciudad de Pontevedra encontraréis la librería Patakafrita con un montón de propuestas para los niños y niñas, y además con lindas actividades cada mes! Aquí podéis seguir todas sus novedades.

13. Libros para soñar en Vigo. Es de visita obligada si estás en Vigo. Libros para soñar es un espacio pensado para los más pequeños, una librería especializada en literatura infantil y juvenil donde trabajan para el fomento de la lectura con sesiones de cuentacuentos, cursos de formación, encuentros con autores e ilustradores, talleres… Aquí podéis seguir toda su programación!

14. A Pita Cega en Vigo y en Vilagarcía. Hace ya tiempo que conozco el proyecto de A Pita Cega. Es una juguetería y librería que encontraréis en Vigo y Vilagarcía donde además de juguetes y libros, nos proponen un montón de actividades para los niños y niñas.

15. El Pozo de los Tres Deseos en Cangas. El Pozo de los Tres Deseos es una librería especializada en álbumes ilustrados, cuentos, juguetes educativos, creativos y didácticos, talleres de arte, cuentacuentos… Un espacio de ocio y encuentro entre la literatura y las familias!!

¿Conocéis alguna más? Podéis contármelo en los comentarios o escribirme a lamariola@lamariola.es?

2 Comentarios

  1. Aira das Letras en Allariz (Ourense). Moi ligada ó proxecto Punto e Coma, contén unha marabillosa sección de literatura infantil, sempre involucradxs na actividade cultural da vila, e cunha decoración e estética preciosa (como exemplo, os murais pintados polo prestixioso pintor alaricano Xabier Varela).

Escribe un comentario