Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y no queríamos dejar de recordarlo. Una de las ideas para concienciar y concienciarnos sobre la importancia de océanos y de los mares en nuestro día a día es a través de la lectura. Así que aquí os cuento 8 libros y álbumes ilustrados para descubrir y disfrutar con nuestros niños y niñas. Ellos y ellas también son una de las piezas clave para preservar y cuidar nuestro entorno:
¿Qué se esconde debajo del mar? de Aina Bestard

Un libro para descubrir todos los secretos que no vemos a simple vista. Con lupas y filtros de colores los niños disfrutarán explorando y conociendo la riqueza del mar.
Océanos de

Océanos es un gran océano de papel. Un álbum de gran tamaño en el os acercaréis a los animales marinos. ¿De quién son esas escamas? ¿Qué hay dentro de la concha? ¿Eso es una ballena? ¿De quién son esas pinzas?
Océano de Anouk Boisrobert y Louis Rigaud

Es un libro desplegable que conocí a través de Mimadriña. Es una maravilla, un tesoro en papel, aquí podéis leer lo que nos contó sobre este libro Palmira de Mimadriña.
Batiscafo en el mar y Sebastián y el mar
Todo lo que viene de Kireei se convierten en nuestra casa en imprescindibles… Por ello, sus revistas, libros y álbumes ilustrados son tesoriños de los buenos. Así que no podían faltar dos recomendaciones para adentrarnos en el mar: Batiscafo en el mar y Sebastián y el mar.

Batiscafo en el mar es una colección de siete cuentos ilustrados, pensados para niños a partir de 6 años, que cuenta con un equipo de ilustradores y autores fantástico: ilustrando Coaner, Natascha Rosenberg, Estíbaliz Hernández, Adolfo Serra, Mariona Cabassa, Laura Miyashiro y Subi y los autores de los cuentos son Elena Ferro, Susanna Isern, Noelia Terrer, Estíbaliz Hernández, Nick Kearney y Cristina Camarena.

Sebastian y el mar de Caterina Pérez y Coaner Codina es un maravilloso cuento con preciosas ilustraciones que presenta la historia de un padre y un hijo que viven cerca del mar y que entran en un conflicto de intereses…
Animalium de Katie Scott u Jenny Broom

No es solamente un libro sobre el mar y el océano, pero sí sobre la riqueza animal. Os diré que me tiene enamorada por sus ilustraciones y porque tal y como dice su prólogo, es una visita a un auténtico museo en papel. Quizás sea un álbum que aprecien mucho más y aprendan con él niños y niñas a partir de los 6 años, pero en mi casa lo tenemos desde que el pequeño cumplió dos años y disfruta descubriendo nuevos animales.
Mundo Abisal de Virginia Romera y Patricia Saavedra

Es una aventura oceánica en la que tendréis que ayudar a los protagonistas a salvar el Mundo Abisal… Un libro con catorce finales diferentes.
La ola de Suzy Lee

Un libro mudo, sin palabras, que nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. Lee nos transporta a la belleza del mar, con ilustraciones sencillas y llenas de ternura.
¿Nos recomendáis algún libro sobre la riqueza del mar y los océanos? Contádmelo en los comentarios y así seguiré ampliando la lista…