TupperToys, ¿qué juguete elegir?

 

Juguetes para tocar, experimentar, jugar, investigar… Es la esencia de los tuppertoys. Son reuniones de familias alrededor de juguetes creativos. Sonia Hermida de Omundoaorevés ha impulsado esta iniciativa, una buena manera de pararnos a pensar y no comprar a lo loco, sobre todo en estas fechas.

tuppertoys_omundoaoreves
Fotografía vía Omundoaorevés

Junto a Sonia, María de la juguetería Hola Caracola en A Coruña, están a tope estos días porque cada vez más familias se deciden a participar. Le he preguntado a Sonia cuáles son las claves a la hora de elegir los juguetes para cada tuppertoys:

  • Edad. Uno de los criterios principales es la edad, aunque la mayoría son juguetes que tienen varios usos a diferentes edades.
  • Diferentes y creativos. Buscan juguetes que no suelen venir en los catálogos más comerciales, fabricados la mayoría con materiales naturales, versátiles, escalables, desestructurados y que fomenten el juego libre.
  • Duraderos y sostenibles. Es otro de los puntos principales que tenemos que tener en cuenta como padres.

Precisamente son estas reuniones alrededor de juguetes las que nos ayudan a elegir las mejores propuestas. Además los niños tienen un papel activo, podréis descubrir cuáles les interesan más, si se adaptan o no a su nivel de desarrollo evolutivo, qué les puede aportar cada uno…

Una de mis preocupaciones en esta época es el consumo responsable. Desde su experiencia, Sonia me confiesa que no hay un consumo responsable ni razonable: “seguimos cayendo en el consumismo puro y duro sin pararnos a pensar muchas veces si eso que nos ha costado un dineral lo van a usar o si los materiales que han empleado para hacerlo son o no biodegradables, por ejemplo”, explica Sonia.

Si queréis descubrir más sobre los tuppertoys o queréis participar en alguno solo tenéis que poneros en contacto con María (holacaracolajugueteria@gmail.com) o con Sonia (info@omundoaoreves.com).

Gracias chicas por sacar adelante inicitivas tan bonitas para las familias

 

tuppertoys_omundoaoreves1
Fotografía vía Omundoaorevés

Escribe un comentario