#TeLoPrometoORG

Después de varios meses (explicaré algún día el porqué) volvemos a abrir las puertas de este pequeñito blog que busca llenaros de inspiración y de ideas en el día a día con vuestros niños. Lo hacemos hoy con una iniciativa muy bonita a la que os animamos a uniros. Se trata del proyecto #TeLoPrometoORG.

#TeLoPrometoORG nace para implicar a los padres y a sus hijos en la lucha contra el cambio climático. La idea consiste en hacer una promesa a nuestros hijos:

¿Qué prometemos?

Prometemos cosas sencillas que tienen un gran impacto, como separar el vidrio, cerrar el grifo o apagar las luces al salir de la habitación. Prometemos responsabilizarnos de un problema que hemos creado nosotros para dejarles un mundo mejor a ellos.
Prometemos dar ejemplo. Prometemos empezar hoy. Y prometemos no parar nunca.

Además de sentirnos comprometidos con la causa en lamariola nos parece una idea genial para trabajar con los niños. Así lo explican en su web:

  • Primero, porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos.
  • Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas.
  • Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Queremos que nos lo pongan difícil.

 

En el mes de diciembre se celebrará en París la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), donde países de todo el mundo fijan las bases para luchar contra el cambio climático. Si les demostramos que los ciudadanos ya hemos empezado a trabajar, ellos no tendrán más remedio que seguirnos.

Podéis empezar con una promesa aquí: TeLoPrometo.org

¡Compártelo!
Artículo anteriorTeatro y música en Vigo
Artículo siguientePiano Suzuki

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.