Sin azúcar, por favor

Entender que somos lo que comemos. Comprenderlo. Y cambiar ciertas rutinas. Muchas veces las prisas nos llevan a descuidar nuestra alimentación. A veces es falta de información y otras es simplemente no pararnos a pensar. En esta casa queremos ser conscientes de lo que comemos desde ya (no es que no lo fuésemos, pero nos vamos a poner las pilas) y aprender más sobre los alimentos, así que nos hemos propuesto comer bien y lo más sano posible.

¿Te unes a nuestro reto? Lo quiero compartir porque seguramente que somos muchas las familias que reflexionamos a diario sobre ello, así que a ver si entre todos conseguimos unos hábitos más responsables a la hora de comer. No soy experta en nutrición ni mucho menos, solamente quiero compartir con vosotr@s aquellas pautas, iniciativas, recomendaciones… hablar en voz alta y de esta manera compartir experiencias, ¿qué os parece?

Uno de los primeros pasos es consumir de manera consciente y para ello es fundamental saber leer las etiquetas. Seguramente que estos días habréis visto en las redes sociales la iniciativa sinAzucar.org. Se trata del proyecto de Antonio R. Estrada. Es un fotógrafo que denuncia a través de las imágenes la cantidad de azúcar de los alimentos que consumimos a diario.

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Petit Suisse naturales azucarados – 12g de azúcar
Papilla (35g) de 8 Cereales con Miel Blevit - 11,34g de azúcar
Papilla (35g) de 8 Cereales con Miel Blevit – 11,34g de azúcar

La OMS recomienda un 5% de consumo diario de azúcar del total de calorías ingeridas (unas seis cucharadas de azúcar, aproximadamente unos 25gr). Ojo al dato porque si comenzamos a sumar, seguramente que solo en el desayuno ya superamos la cifra. Fuera de nuestra dieta el azúcar blanco refinado, primer paso. Pero hay un montón de productos que llevan cantidades increíbles de azúcar. Es importante educar el paladar de los niños y que desde bien pequeños se acostumbren a unas dosis de azúcar mínimas en su dieta. Nosotros (los adultos) ya nos hemos pasado dos pueblos, pero queremos reducir al máximo el azúcar que ingerimos, e ir poco a poco reduciendo el consumo de ciertos alimentos.

Visto en terrones, la verdad es que impacta… podéis ver todas las imágenes en la web www.sinazucar.org.

30g de Mi primer Cola Cao - 10.8g de azúcar
30g de Mi primer Cola Cao – 10.8g de azúcar
Yogur Nestle para bebés - 9gr de azúcar
Yogur Nestle para bebés – 9gr de azúcar
¿Qué os parece?

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