Sillas de paseo, ¿cómo elegir?

¿Cómo elegir la silla de paseo y el carrito perfecto? Es una pregunta recurrente para los futuros padres y madres y a menudo nos sentimos perdidos ante tanta información, tantas marcas, tantas características… Es importante que prestéis atención sobre todo a su practicidad, porque además de una silla bonita lo principal es que sea útil. Aquí van algunos tips para tener en cuenta a la hora de decidirnos:

  • Además de segura, necesitamos una silla manejable. Es importante fijarnos en el chasis, pero también en las ruedas y en los frenos.
  • Ligera. Vuestros brazos lo agradecerán. Necesitamos una silla que pese poco. Antes de nada, tenemos que medir el maletero del coche  y asegurarnos de que podemos llevarla sin problema (no os olvidéis del ascensor, en caso de que lo utilicéis a menudo).
  • Plegable. Que se pueda montar y desmontar fácilmente.
  • Cómoda y lavable. La tapicería tiene que ser fácilmente lavable. Transpirable y al mismo tiempo acolchada. Hoy en día todas son reclinables, pero tenemos que fijarnos que se pueda reclinar sin problema y en varias posiciones.
  • Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta y que muchas veces olvidamos es tener presente nuestro ritmo de vida. Si usamos mucho el coche, si vamos caminando, si vamos por ciudad, por el campo… Es importante que la silla se adapte a nuestras rutinas.
  • En muchas ocasiones las combinaciones de capazo, silla para el coche y silla de paseo son muy útiles. En mi caso utilicé casi seis meses el capazo, en cambio la silla para el coche apenas tuvo uso, y lo que más utilizamos es la silla de paseo, así que lo principal es que se adapte todo el conjunto a nuestras rutinas y si no es así, mejor os saldrá no comprar la combinación. Mi opinión es que apostéis por una buena silla que, al fin y al cabo, es la que más uso tendrá.
  • No por último es menos importante, pero el presupuesto es fundamental. Lejos de modas y analizando con detalle las necesidades de cada familia, el presupuesto nos ayudará, y mucho, a decantarnos. Fíjate un presupuesto y reducirás opciones!

En la web sillasdepaseo.es encontraréis un montón de opciones para elegir, con un amplio catálogo de sillas de paseo, para el coche y accesorios, ¡¡con promociones y ofertas!!

Encontraréis diferentes marcas (Cybex, Recaro, Jané, Mamas&Papas…) y uno de mis últimos descubrimientos, Mutsy, una marca de puericultura holandesa: www.mutsy.com.

sillasmutsy

Escribe un comentario