Seis juguetes creativos para niños

“El derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Ya sabéis que en lamariola no nos gusta celebrar demasiado los “día de”, pero en esta ocasión es importante, hoy y todos los días, tener presente este artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Así que para celebrar este #DíaInternacionaldelJuego contamos con una invitada especial: María de la juguetería HolaCaracola en A Coruña nos habla de seis juguetes especiales para los más pequeños.

 

Eco Bloques: son piezas de madera con formas irregulares naturales obtenidas a partir de procesos de poda. Se trata de un material no estructurado que estimula la creatividad. Una torre muy muy alta, una casita, una tarta, una cama… serán ellos solos los que decidan cómo y para qué utilizarlos en cada juego.

ecobloques

Arena mágica: podrán moldearla, cortarla, alisarla, manipularla, romperla y volver a crear de nuevo. No se seca nunca, no mancha ni se queda pegada. No tóxica y libre de polvo. ¿Preparados para disfrutar de una experiencia sensorial única?

Arena-mágica

 

Árbol musical: preciosa estructura de madera, magníficamente diseñada, que forma un circuito descendiente para canicas que al bajar por las hojas producen un sonido rítmico y delicado, ligeramente acuático.

arbolmusical

 

Caja de luz: se trata de un recurso abierto a la imaginación que desarrolla la expresión plástica, el juego libre, la experimentación y la narración de cuentos. Es un material muy interesante a la hora de trabajar la estimulación sensorial, los contrastes, los juegos ópticos, los colores. Cambia de color y de intensidad con la ayuda del mando a distancia.

cajadeluz

 
Juegos de sombras: de estas preciosas siluetas surgirán las más maravillosas historias. Tan sólo será necesario proyectar un foco de luz sobre ellas para crear un universo mágico.

Juego-de-sombras
 

Arco iris: incluido en los juguetes Waldorf, se trata de un material abierto y versátil que ofrece muchas posibilidades de juego y construcción. Originales formas, casas para sus muñeos, puentes para sus coches, circuitos…Un juguete ideal para fomentar la creatividad e imaginación.

arcoiris_juguete

 
 

Gracias María por compartir estos juguetes en lamariola, te esperamos pronto!! No dejéis de visitar esta linda juguetería, en la Calle Rianxo, 23 en A Coruña.

 
 

¡Compártelo!
Artículo anteriorLibros de animales
Artículo siguienteA Pedaliña en Vigo 2016

Escribe un comentario