Poesía para niños

La musicalidad de la poesía los atrapa… desde que son pequeños los juegos de palabras, los poemas y las canciones son algo natural para los niños. Hoy se celebra el Día de la Poesía y queremos aprovechar la ocasión para recomendaros algunas lecturas. La poesía fortalece su memoria, las rimas son divertidas para ellos y también mejoran su expresión verbal y corporal. Podemos plantearla además con un juego, crear nuevos versos y convertirlos en canciones…

Un clásico que seguro que muchos conocéis es Frederick de Kalandraka. Todos los ratoncitos recolectaban frutos y comida para el duro invierno, menos Frederick, que recogía colores y rayos de sol como buen poeta y artista.

frederick

 

El genial poema de Pablo Neruda ilustrado por Elena Odriozola, Oda a una estrella, es mágico como la estrella que roba el protagonista. Ideal para leer y releer.

odaaunaestrella

 

No podía faltar tampoco en esta selección la poeta de los niños. Os recomendamos Gloria Fuertes, poeta para todos, un libro + CD de poemas recitados por la escritora.

 
gloriafuertes

 

 

Y además de estas recomendaciones queremos que escuchéis un pedazo del espectáculo de poesía sensorial para bebés con Raquel Queizás y Chus Álvarez: Chíos. A mi me tiene enamorada…

 
 

 

 
 
[blockquote indent=»yes» ]Me encantaría recibir vuestras recomendaciones, ¿qué cuento de poesía es el preferido de vuestros niños?[/blockquote]
 
 
 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.