Pequeños Grandes Mundos

El arte, el juego y la creatividad se mezclan en el proyecto Pequeños Grandes Mundos. Ivanke y Mey son ilustradores y maestros argentinos y recorren el mundo impartiendo talleres de arte para niños y niñas. Su trabajo es maravilloso. Una bonita iniciativa llena de color, de pasión, de generosidad…

Desde el año 2013 dan talleres de expresión artística a niños y niñas que generalmente no acceden a este tipo de propuestas. Han recorrido 32 países de América, Asia, África y Europa; en escuelas, orfanatos, hospitales, bibliotecas, ludotecas, centros de refugiados, en la calle… Desde marzo de 2017 sus talleres de expresión artística llegan a escuelas rurales de todas las provincias de Argentina.

Milton vive en la Selva Amazonas en Perú. Él, en menos de un minuto, puede trepar hasta lo alto de un árbol y también distinguir cada especie de pájaro por los sonidos que escucha. Una tarde nos dijo que nos quedáramos tranquilos que esas huellas que veíamos en la tierra efectivamente eran de tigre, pero que cazaban solo de noche. Él nos preguntaba muchas cosas sobre Argentina. Le contamos que en nuestra ciudad no había ni tigres, ni monos, ni jabalíes y que par a comer había que ir a comprar a un negocio en vez de cazar, pescar o recolectar. Cuando se hizo de noche miramos hacia arriba y alucinados comentamos la cantidad de estrellas que había en el cielo. Entonces Milton nos miró y algo preocupado nos preguntó: ¿en tu país también hay estrellas?.

De sus experiencias y vivencias nacen estas LÁMINAS. Las conocí a través de Papel Picado (donde podéis comprarlas). Son ilustraciones maravillosas, sobre todo, por la historia que hay detrás…

Malena vive en Kioto en Japón. La conocimos a fines de 2014 cuando tenía 7 años. Su papá es japonés y su mamá argentina. Le encanta tocar el piano y cuando sea grande quiere ser pintora. No le gusta mucho dormir porque tiene miedo de tener pesadillas. Cuando le preguntamos qué siente cuando dibuja, nos contestó: “hay cosas que no sé cómo decir, entonces las dibujo”.

 

Estas son solamente algunas de las láminas, podéis ver toda la serie en la web de Papel Picado, conocer a fondo el proyecto de Ivanke y Mey a través de su web pequeniosgrandesmundos.org y también cómo podemos aportar nuestro pequeño grano de arena a esta linda iniciativa.

 

 

Elizabeth vive en Cartagena, Colombia. La conocimos en 2014 cuando tenía 9 años. Vive con su familia y le encanta jugar con su hermano y su sobrinito. Le preocupa el cuidado del planeta y le encanta dibujar. Hasta ahora pensó en ser muchas cosas diferentes cuando sea grande, pero aún no sabe. A veces piensa en ser ginecóloga para ayudar a los bebés a nacer. Pero también sueña con otras cosas. Así fue que nos dijo: “Tengo un sueño pero no sé cuál es. Así que debo esperar a buscarlo. Que él venga a mí o yo voy a él.”

 

 

***Todos los fondos que recauden desde Papel Picado se destinarán a financiar el proyecto en su fase Argentina, que es donde están ahora***

Escribe un comentario