Pequeñas y grandes mujeres

Sin querer celebrar el Día de la Mujer, sino reivindicar nuestro papel en la sociedad y la necesidad de luchar por  la igualdad, creo que (como en la mayoría de casos) la educación en la CLAVE. Educar sin estereotipos, eliminar el lenguaje a veces sexista, y las actitudes, los patrones culturales, las ideas, las imágenes… tenemos que tener claro que nuestro discurso (el de los adultos) es de extrema importancia para los NIÑOS y las NIÑAS. En el cole, en casa, en la calle…

Muchas cosas han cambiado, pero ¡queda tanto por hacer! Tenemos las herramientas, tenemos la CULTURA, así que ¡¡a por ello!!

Hoy me ha parecido un buen día para hablaros de la colección Pequeña&Grande. Seguro que much@s ya la conoceréis y la verdad es que desde que descubrí el primer título hace ya un par de años me quedé con ganas de más. No los he visto todos y tengo pendiente hacerme con la colección completa, pero el primero de ellos es genial: Pequeña y grande Coco Chanel. Podréis conocer a la gran dama de la moda francesa, símbolo de las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer de principios del siglo XX. Es el primer título de una colección para descubrir quién eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas…

Es un trabajo de la editorial Alba y María Isabel Sánchez Vegara junto a las ilustradoras como Ana Albero, Gee Fan Eng, Amaia Arrazola, Maria Diamantes, Elisa Munsó,  Frau-Isa, Bárbara Alca y Alessandra Cristofaro.

Le sigue la historia de Frida Kahlo en Pequeña y grande Frida Kahlo. Su arte, su fascinante personalidad, su tesón y la valentía que plasmó en sus pinturas.

También podréis conocer a un mito del cine, la actriz Audrey Hepburn en Pequeña y grande Audrey Hepburn.

Pequeña & Grande Amelia Earhart es el cuarto título, dedicado a una mujer valiente e intrépida. El espíritu aventurero de Amelia Earhart la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola.

El quinto título Pequeña & Grande Agatha Christie nos descubre a la escritora más leída de todos los tiempos. La reina del misterio.

Pequeña & Grande Marie Curie nos habla de la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad.

Toda una leyenda de la historia de la música: Pequeña & Grande Ella FitzgeraldElla Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz, muchos la bautizaron como la Primera Dama de la Canción.

Y en preventa está el octavo título de esta bella colección: Pequeña & Grande Dian Fossey. Dedicado a esta brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas de las montañas.

Pequeñas, grandes, valientes, trabajadoras, apasionadas, soñadoras, tímidas, alegres, optimistas, luchadoras, incansables… Son (y somos) MUJERES DEL MUNDO, las que tanto hicieron y lucharon, las que ahora estamos y las que llegarán… Es importante reivindicar lo que nos CO-RRESPONDE, en todos los ámbitos de nuestra vida.

No me quiero despedir sin dar un achuchón grande a todos los hombres que caminan junto a NOSOTRAS, no nos olvidemos que ellos también son importantes en este día!

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.