Music Mind Games con Paula Colás

Hoy nuestra colaboradora Paula Colás nos habla de sus sesiones de Music Mind Games, ¿queréis saber cómo son? Os dejamos con ella…

Aprender a interpretar la música y comprender su parte más teórica también puede ser divertido para los más pequeños, solo es necesario saber cómo captar su atención y hacer que lo vivan como algo único, como un desafío. Esto es precisamente lo que consigue el equipo educativo de En Clave Método Suzuki durante sus sesiones de Music Mind Games.

Esta metodología de enseñanza musical que compagina el aprendizaje a través del juego y la experimentación, con la adquisición de un nuevo idioma, el inglés, permite a los más pequeños desarrollar, a su ritmo, una memoria más ágil, una filosofía de trabajo en equipo nada competitivo y siempre con el respeto a compañeros y profesores como emblema.

¿Cuál es la clave de los Music Mind Games?

  • unos materiales atractivos y variados
  • la repetición de los ejercicios
  • el sentido del humor, que garantiza que los alumnos se relajen y aprendan más rápido
  • la satisfacción de los niños al percibir su propio progreso
  • y en definitiva, la felicidad

 

musicgames_enclave

Esta técnica desarrollada por Michiko Yurko hace fácil la teoría musical, ya que los pequeños adquieren, de manera dinámica y sofisticada, habilidades como la lectura de notas, el dictado, el ritmo… Pero siempre a través de juegos cooperativos e imaginativos. Al tratarse de una sesión grupal, las preferidas de los más pequeños, nos aseguramos de que la van a disfrutar al máximo, ya que es una forma de socializar, de compartir su experiencia musical con otras personas con sus mismas inquietudes.

La filosofía de Music Mind Games camina pareja a la del Método Suzuki, pues en ambos casos se apuesta por el aprendizaje musical a través de la diversión y la actitud positiva y motivadora de los profesores, para que el alumno casi no se dé cuenta de que está aprendiendo.

Además, son dos filosofías afines que se complementan perfectamente, puesto que los niños pueden comenzar a tocar el violín o la viola con solo tres añitos gracias al método Suzuki, e introducir la parte más teórica que le aporta Music Mind Games una vez manejen las posturas básicas de estos instrumentos.

Cada semana, En Clave ofrece una nueva sesión de Music Mind Games, siendo el único centro de Galicia que imparte esta especialidad reconocida por el acercamiento lúdico del lenguaje musical a los niños.

¡¡Gracias Paula por compartir tanto con nosotros!!

Escribe un comentario