Modelado con Mimadriña

Modelado!

Contamos de nuevo con las ideas y la creatividad de Mimadriña en nuestro blog. Esta vez nos cuenta cómo es la técnica del modelado. Esto fue lo que nos contó…

¿Modelado? Si, modelado con barro, arcilla o plastilina, un clásico. Este verano participé como formadora en uno de los talleres para los niños y niñas en la Feira Franca de Pontevedra y mi propuesta para el taller fue hacer estrellitas de barro, para colgar y formar así constelaciones ya que era el tema propuesto por la organización. Cual fue mi sorpresa que la mayor parte de los niños y niñas que acudieron a mi mesa, nunca modelaran en barro. ¿Cómo puede ser? Era una de las actividades clásicas en la ya lejana EGB. En actividades extraescolares que desarrollé desde el verán, vi que era muy común que los niños y niñas no conocieran el modelado con barro y arcilla, por eso últimamente estoy trabajando mucho con este material. Es muy sencillo y si además le añadimos formas o moldes salen cosas muy hermosas que serán el orgullo de cualquier habitación infantil… Nosotros probamos con las estrellitas y con las casitas y el resultado, pues ya veis, ¡todo amor!

 modelado_mimadriña

Además Palmira nos recomienda el blog Innovarte Infantil donde Angeles e Isabel, docentes de infantil, hablan sobre el modelado y un nuevo material que parece hasta mágico!

*Fotografías: mimadriña

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.