Mermelada de moras

Estamos en la época de moras y por ello este pasado fin de semana hemos salido a recogerlas, un plan ideal para hacer con los niños! Además de dar un paseo por el campo a los niños les encantará ir llenando el cesto (y qué bien saben recién cogidas!) Os recomiendo llevar una cestita o un tupper para que no se aplasten porque en una bolsa de plástico quizás no lleguen sanas a casa!

moras2

A nosotros nos encanta la mermelada y es una receta facilita e ideal para desayunos y meriendas. Necesitaremos para 600 gr de moras, 500 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Son las cantidades aproximadas porque si no queréis que salga muy dulzona debéis rebajar la cantidad de azúcar. En mi caso, para 600 gr de moras he añadido 400 gr de azúcar y, para mi gusto, está en su punto!

moras1

El primer paso es lavar las moras y ponerlas en una pota a fuego lento. Las removemos y añadimos el azúcar y el  zumo de limón. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante 40 minutos y batimos la mezcla. Hay quien prefiere que la mermelada tenga las pepitas de las moras, yo he preferido pasarla por el chino para que no tenga, así que al gusto de cada uno!

Una vez hecho esto se llenan los tarros de cristal previamente esterilizados y si hacemos mucha cantidad, para que se nos conserve tenemos que cerrar los botes y ponerlos al baño maría unos quince minutos.

mermeladademoras1

Ya véis qué sencilla es de preparar y sabed además que contiene un alto contenido en vitaminas A y C y propiedades antioxidantes imprescindibles para prevenir infecciones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.