Pintar con los dedos

Niñ@s artistas: pintar con los dedos

niña con los dedos llenos de pintura

Os proponemos una manualidad divertida: pintar con los dedos. Es una de las actividades que los más pequeñ@s pueden hacer desde los ocho meses y en donde podéis pasar una tarde llena de colores y creatividad. Veremos el artista que cada niñ@ esconde. Es importante hacerlo con la pintura apropiada, que podéis encontrar en muchas tiendas de juguetes o de manualidades.

En lamariola os contamos cómo preparar pintura casera. Necesitáis harina de trigo, pintura vegetal comestible y agua. Poner tres vasos de agua en una cazuela y cuando hierva retirar del fuego y añadir una taza de harina, previamente disuelta en agua fría. Removemos la meza evitando los grumos y la ponemos al fuego varios minutos. Luego la repartimos en varios recipientes y añadimos en cada uno de ellos la pintura o colorante que hemos elegido. Cuando enfríen ya podemos empezar a dibujar, tanto en hojas de papel como en cartón.

Solo falta que cada niñ@ deje volar su imaginación y comience a pintar. En un rato tendréis sus obras de arte para decorar alguna habitación de la casa.

Animaros es muy divertido y estimulante para los peques.

Escribe un comentario