Con tus manos… ¡dibuja y moldea!

Con tus manos… ¡dibuja y moldea!

Desarrollar habilidades y combinar aprendizaje y juego: es el objetivo de hacer manualidades con nuestros niñ@s. Una diversión para el tiempo de ocio de los peques de la casa. Aprenderán rodeados de creatividad.

Para que la imaginación de los más pequeños pueda comenzar a volar os proponemos esta actividad. Se trata de dibujar figuras de un tamaño considerable sobre una cartulina de color blanco. Y tan solo con plastilina de colores, un lápiz y laca para fijar las figuras será suficiente.

Primero debemos hacer el dibujo. Como es una actividad para distintas edades, es recomendable que para niñ@s de menor edad los dibujos sean lo suficientemente grandes para que mayor sea la facilidad al rellenarlos con la plastilina.

Una vez hecho el dibujo debemos comenzar con la plastilina a colorearlo. Para fijarlo y que la plastilina quede uniforme es necesario cubrirlo con papel de horno y darle la vuelta sobre una mesa. El siguiente paso es colocarle encima un peso, por ejemplo varios libros y dejarlo reposar durante horas. El último paso para que quede realmente fijado es retirar el papel de horno y pulverizar con laca fijadora y ¡listo! ¡Un elemento más para decorar cualquier estancia de la casa!

En esta web podéis encontrar más propuestas para hacer manualidades.

¡Compártelo!
Artículo anteriorBiblioteca Pública Central de Vigo
Artículo siguienteVigozoo

Escribe un comentario