Manualidades para una tarde en casa

Las previsiones apuntan que tendremos un fin de semana lluvioso, así que rescatamos algunas manualidades para que podáis hacer en casa con los niños. Porque estar en casa, para nada significa aburrirse, hay un montón de posibilidades… aquí os cuento algunas que he descubierto:

El blog de Estefi Machado es una referencia si buscáis manualidades y actividades para hacer con niños en casa. He visto esta y me encanta. Primero tendremos que dibujar y pintar los animales que elijamos. Podemos hacerlo en cartulinas para que sea más consistente y con pinzas pequeñas haremos las patas y la cabeza. Las pinzas también podéis colorearlas. Seguir el tutorial en: www.estefimachado.com

animales_pinzasdiy

El arte del plegado de papel, el origami, también es una actividad muy divertida para pasar la tarde en casa. Necesitaremos folios de colores o incluso podemos pintarlos primero para después recortar y construir las figuras. Seguro que ya conocéis Mr. Printables, pero si todavía no, quedaros con el nomnre porque es una web estupenda con un montón de propuestas divertidas e interesantes. En este tutorial nos enseñan a crear triángulos para poder hacer un collar, un móvil para colgar en la pared y otras ideas!

origami_mrprintables

En el blog Cosas Molonas también encontraréis un montón de ideas e inspiración para hacer con los niños. En este caso nos explican cómo hacer una lámina puzzle. Necesitaréis imprimir y luego cartulinas de colores y pegamento, ¡¡es muy divertido!! Además tenéis varios animales en función de la edad de los niños.

laminapuzzle_cosasmolonas

En la web Alice & Lois podréis encontrar tutoriales super chulos. Me gustó este para hacer marcapáginas y poder decorarlos. Os permiten descargar la plantilla y luego tendréis que imprimir, recortar y pintar, o incluso pegar recortes… aquí ya entrará en juego la imaginación de vuestros niñ@s!

diy_marcapaginas

FOTOS: 1 | 2 | 3 | 4 

¿Os animáis con alguna de estas ideas? Contádnoslo en las redes sociales o bien en el mail lamariola@lamariola.es


En la sección MANUALIDADES encontraréis más ideas… entre ellas, cómo hacer FALDAS DE PAPEL, POMPONES de LANA, el ABECEDARIO

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.