Ideas para jugar con los libros

Ideas para jugar con los libros

Que la lectura es una actividad imprescindible para los niñ@s es indiscutible y por ello debemos animarles a leer y a que los libros sean un juego más en sus tardes de ocio. Además de leerles cuentos os proponemos algunas ideas para jugar con ellos.

Contos de nunca acabar Oqo Editora

+ Dibujar la historia es tan creativo como didáctico. Leemos el cuento por partes y los peques deben dibujar libremente. Descubriremos que tenemos unos pedazo de artistas en casa y a ellos les encantará poder tener sus propias ilustraciones de los cuentos. Podemos dibujar la historia con niños de 3 a 8 años.

+ Otra idea original y divertida es jugar con ellos a representar los cuentos. Buscaremos nuestro propio vestuario: collares, gorros, chalecos… o cualquier otra prenda divertida. Los niñ@s de entre 5 y 8 años lo pasarán pipa representando su cuento favorito.

+ Para los más pequeños hay un juego que nunca falla. Se trata de transformar el cuento en voces y sonidos. Haremos las distintas voces y tonos según el personaje, así como todos los ruidos que nos ayuden a recrear el ambiente del cuento.

Os hemos apuntado algunas ideas para que los niñ@s aprendan a disfrutar con la lectura desde edades tempranas. Podéis comprobar que una pequeña dosis de imaginación puede llevarnos a crear gran variedad de juegos. ¡Animaros a leer y a jugar!

Escribe un comentario