Hoy os proponemos una manualidad divertida y sobre didáctica, ideal para cuando los peques comienzan a aprender las letras. Una vez realizada la manualidad nos servirá de juego y aprendizaje. Podemos jugar a componer palabras, a inventarnos historias, a deletrear…
En Handmade Charlotte hemos visto este alfabeto creado con diferentes cajas de cartón, de diferentes tamaños. Tenemos que pintar el fondo de cada una de las cajas y luego cada letra. Las cajas las podemos unir con pegamento.
Con cartón y empleando plantillas también podes hacer bonitas letras como las que hemos visto en Project Nursery.
En Design Mom nos explican cómo hacer sellos para estampar con tapones de corcho, Esto ya es más difícil para los niños, pero podemos hacer nosotros las letras y luego jugar a estamparlos sobre papel o cartulina.
En Mr. Printables podéis descargaros unas tarjetas pequeñas con las letras. Si las imprimís en cartulina y luego las plastificáis os quedará un bonito juego para aprender el abecedario. Las podéis descargar aquí (PDF). Pero además si queréis que aprendan también palabras en inglés estas láminas de Handmade Home son preciosas. Podéis descargaros una para cada letra y colgarlas con pinzas haciendo una guirnalda.