Hablamos con la profe de A Camelia Música

Hoy os queremos presentar a la profe de A Camelia Música, el nuevo centro de música y estimulación temprana que ha abierto sus puertas este mes de noviembre en Vigo. Quisimos hablar con María Jesús Martínez para que nos contase cómo son las clases y la importancia que tiene la música para el desarrollo de los más pequeños. Esto es lo que nos ha contado…

 

mjesus_martinez_camelia

[blockquote indent=”yes” ]No debemos olvidar que la educación musical es recomendable ya desde la vida intrauterina, pues desde la semana 18 de gestación el niño ya está preparado para escuchar canciones[/blockquote]

 

  • Cuéntanos… ¿por qué es importante la música para  los niños?
  • La educación musical es importante en los niños porque desarrolla la inteligencia, la sensibilidad, la coordinación, la capacidad de concentración, la capacidad de memorización, la autodisciplina, la autoestima… además está relacionada con las formas de expresión plástica, verbal, corporal, y a través de la música se trabaja la motivación en los niños y niñas, y por lo tanto ayuda a la formación integral del niño, tanto en lo cognitivo, afectivo, motor y social.

  • ¿Qué nos ofrece este nuevo aula de música y estimulación temprana de la Escuela Infantil A Camelia?

  • El aula de música y de estimulación de A Camelia ofrece talleres de música y estimulación  temprana para todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 meses y los 8 años. En el caso de música, los bebés podrán asistir acompañados por sus papás. Los talleres de estimulación temprana están pensados para aquellos niños que no van a  ninguna escuela infantil, y así sus papás puedan acudir con ellos tanto en horario de mañana como de tarde. Ofrecemos todos los servicios que ofrece la propia escuela y los campamentos de Navidad,  Carnavales, Semana Santa y verano… Pronto tendremos talleres cortos, de 1 o 2 horas el fin de semana.

  • ¿Desde qué edades se recomienda ir a estas clases?

  • Recomendamos venir a los talleres de música en A Camelia a niños y niñas desde los 3 meses en adelante. Estos bebés vendrán acompañados por sus papás, por lo que además de todos los beneficios ya mencionados reforzarán el vínculo afectivo. A partir de los 2 años los niños ya pueden asistir sin sus papás, puesto que ya muestran una autonomía. Pero, no debemos olvidar que la educación musical es recomendable ya desde la vida intrauterina, pues desde la semana 18 de gestación el niño ya está preparado para escuchar canciones.

  • ¿Qué aprenderán los niños y cuál es el método de enseñanza?

  • Los niños aprenderán a: utilizar la atención y concentración para desarrollar la percepción auditiva, a sentir el cuerpo y reconocerlo en movimiento, a descubrir el espacio que les rodea a través de estímulos sonoros, las propiedades sonoras de determinados objetos, a descubrir y experimentar el silencio, a adaptarse al medio ambiente sonoro, a producir, reconocer sonidos/ruidos, a reconocer su esquema corporal, a desarrollar la coordinación motora, la comunicación, el gusto por escuchar música apropiada; a ampliar el vocabulario a través de canciones, expresar sus afectos a través de los sonidos y el movimiento… y todo de una manera divertida en la que disfrutarán mucho. Para mis clases utilizo métodos como los bits sonoros, efecto Mozart, cuentos, canciones…No utilizo un solo método, sino que hago uso de varios, así podemos beneficiarnos de todos ellos. Lo más importante es que ellos son los protagonistas, los que experimentan, descubren, juegan…

  • ¿Cómo es una clase en A Camelia Música?

  • Son sesiones de 45 minutos, en las que todos los días empezamos y terminamos con la misma canción de saludo y de despedida. En estas sesiones, después de darnos la bienvenida trabajamos temas específicos a través de instrumentos, canciones, juegos, cuentos, en los que ellos realizan diferentes actividades aprendiendo y experimentando nuevos conceptos.

  • ¿Qué es lo que os diferencia de otras escuelas de música?

  • Pues lo primero que nos diferencia es que yo soy educadora infantil además de tener una titulación profesional oficial de música, con lo cual sé trabajar con niños especialmente desde estas edades tempranas y conozco el momento evolutivo en el que se encuentran. Las instalaciones que tenemos es otra de las características que nos diferencian. El aula es muy amplia, su iluminación es totalmente natural, y todo está pensado para los pequeños. Disponemos por ejemplo de cambiador de pañal y de servicio de meriendas, de un amplio jardín, del cual disfrutaremos cuando el tiempo lo permita; y otra de las características es el emplazamiento en el que se encuentra, en una zona rodeada de naturaleza y con parking para nuestros papis, que también es muy importante.

  • ¿Por qué recomiendas a los papis asistir a A Camelia Música?

  • Les recomiendo que vengan a conocernos, porque sus hijos saldrán muy beneficiados además de divertirse, porque es una muy buena inversión, porque tienen fácil aparcamiento, y lo más importante de todo porque este tipo de actividades es el mejor regalo que pueden tener los hijos, sobrinos, ahijados, nietos…y acercándonos a las Navidades es importante recordar a la familia que este tipo de actividades pueden ser una buena opción.

 

Os contamos más sobre A Camelia Música AQUÍ

Podéis seguir a la profe María José Martínez a través de su BLOG.
 
 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.