El papel de los padres en el método Suzuki

Os hemos presentado ya a nuestra colaboradora Paula Colás. Ella nos ha introducido en el método Suzuki y hoy nos explica uno de los pilares de este modelo de enseñanza: los padres.

Cuando decidimos que queremos educar a nuestro hijo bajo el método Suzuki, es necesario saber que los padres van a ser una parte muy importante del proceso. Los niños comienzan normalmente con 3 años a tocar y es bueno que los padres sean los que les ayuden en el proceso y sean sus ‘profes’ en casa.

[blockquote indent=”yes” ]Filosofía y técnica del violín[/blockquote]

Entonces, esos papis necesitan que les formemos y les enseñemos las cuestiones básicas de filosofía y de técnica del violín para poder ayudarles lo mejor posible. No es necesario que acaben tocando el concierto más difícil de violín, pero al ser nuevos en todo esto, les podemos ayudar muchísimo a que conozcan la filosofía de aprendizaje, los conceptos básicos de postura, música…

Tener buena comunicación con los padres es importantísimo, ambos debemos trabajar juntos para ayudar al máximo a nuestros niños así que tener confianza, poder ayudarles a crear y establecer una buena práctica en casa, aconsejarles es algo que todo profesor Suzuki debería hacer con sus padres.

Estamos muy acostumbrados a que el proceso de enseñanza se alumno —> profesor, pero en el método Suzuki además añadimos a los padres conformando el famoso triángulo Suzuki. Cuando un niño aprende a hablar, los padres siempre están allí: reforzando, ampliando, y creando un ambiente genial para que el niño se desarrolle y vaya completando su habla. Igual debería ser con un instrumento: hay que aparcar la visión un poco rígida y dura de la música, para hacerla más lúdica, un arte de disfrute tanto para niños como para padres que se integran de manera muy positiva en el proceso.

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