Educo y las Becas Comedor

Hoy os hablamos de Educo y de su proyecto Becas Comedor. Es una de las iniciativas que pudimos conocer más de cerca en el Salón Somos Papás de A Coruña gracias a Mónica Viqueira. Un proyecto que busca que los niños y niñas puedan recibir algo tan básico como una comida completa al día.

Porque la dichosa y aburrida crisis económica ha hecho que haya niños en España que no reciban ni una sola comida saludable al día, que el 25% de los niños españoles estén desnutridos y que 2,5 millones de pequeños vivan en contextos de pobreza en nuestro país. Y como la infancia y sus derechos es una prioridad os animamos a colaborar con Educo.

 

¿Cómo podemos colaborar?

En su web podemos hacer un DONATIVO y colaborar con una donación única (desde 5€) o bien mensualmente. Además nos permiten elegir la comunidad autónoma a la que queremos que se destine o que Educo elija por nosotros destinando la donación a la comunidad con menos recursos. Podéis llamar al teléfono 902 191 919 para recibir más información.

Y aunque la imaginación de los más pequeños es infinita no queremos que tengan que tengan que cenar un bocata mágico…

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

 

[blockquote indent=”yes” ]Intervida + Educación Sin Fronteras = Educo[/blockquote]

 

Intervida y Educación Sin Fronteras se han unido para crear Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo y que mantiene su prioridad: la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

 

[blockquote indent=”yes” ]Porque muchos niños tienen dificultades para acceder a derechos tan básicos como la alimentación, la educación o una sanidad adecuada. Otros son víctimas de explotación laboral o sexual, malos tratos, violencia de género, o están separados de sus familias. Estas situaciones son una vulneración de su derecho a ser respetados y a tener una vida digna. Y no debemos permanecer indiferentes ante ello.[/blockquote]

 

Porque invertir en educación es invertir en la construcción de un mundo más solidario, sostenible y justo

[divider style=”dotted” height=”40px” ]

2 Comentarios

  1. Gracias Sandra por ayudarnos a difundir nuestra labor, son estos pequeños gestos los que hacen que nuestra labor crezca día a día.

    Un abrazo y, de verdad, muchas gracias!

    • Gracias a vosotros, Mónica!
      Muchas veces el día a día nos hace olvidarnos un poco de lo verdaderamente importante y vuestro trabajo nos ayuda a recordarlo!
      Enhorabuena! 😉
      Un abrazo fuerte!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.