Dr. Panush, juegos y puzzles únicos

Hoy quiero presentaros a Dr. Panush, una marca de juegos y puzzles diferentes, por originales y por bonitos, además de divertidos y con un montón de beneficios para el desarrollo tanto de pequeños como de mayores. Hemos querido hablar con el creador de Dr. Panush, Luis Castro, y nos ha contado su historia (¿no os parece un doctor súper entrañable?).

Panush es un apellido extranjero poco frecuente y  nos encontramos en nuestro camino con alguien llamado así. Nos gustó su sonoridad y lo hicimos nuestro. Creo que suena muy bien! 

Darle el título de Doctor vino después porque sus creadores pensaron en crear un personaje como imagen de su tienda y así nació también su blog El Laboratorio del Dr. Panush donde analizan los puzzles y explican los juegos.

 

Le hemos preguntado a Luis qué podemos encontrar en esta tienda online? Y esto es lo que nos ha contado:

«Podemos encontrar puzzles y juegos de importación para toda la familia. Desde 18 meses en adelante. La mayoría de los productos se caracterizan por su originalidad -puzzles con cajas con forma de libro o maletín, puzzles de madera con piezas con formas asombrosas, puzzles en lata, con minipiezas o piezas XXL, puzzles 3D, puzzles que se deben hacer sin copiar por ninguna imagen…-. Nosotros apostamos por la diferenciación. Así, tenemos marcas estadounidenses y británicas, poco o nada extendidas en Europa. Los juegos y puzzles no son conocidos en España pero son best sellers en USA y Reino Unido.»

Juegos diferentes

Hay un montón de juguetes que nos inundan cada día en jugueterías e internet, pero he de reconocer que los juegos Dr. Panush son diferentes. Además de entretenidos y divertidos, ayudan a mejorar y reforzar las habilidades de los niños (también de los mayores), «tales como la discriminación visual, el cálculo, las habilidades motrices, las matemáticas, la memoria, el pensamiento estratégico, las relaciones espaciales, la imaginación o la creatividad» nos explica Luis.

Los juegos que podemos encontrar en Dr. Panush han sido premiados en numerosas ocasiones por asociaciones de padres y profesores y revistas especializadas en educación tanto en Canadá como en USA. Incluso en algunos, como la serie My World de Gibsons -creada en colaboración con una psicóloga de niños especialista en juegos infantiles- vienen recomendadas algunas pautas o consejos a seguir para los padres o tutores que les ayudan a sacar el mayor rendimiento al puzzle o juego.

myworld_drpanush

My Garden Day & Night: 2 puzzles de 45 piezas. 4-7 años

juego_mr panush

Los niños refuerzan habilidades motrices, discriminación visual, pensamiento estratégico. Para + 10 años

Otros juegos han sido inventados por niños (por ejemplo, Mermaid Beach es la creación de una niña de 8 años),  las ilustraciones y las presentaciones son geniales, y después hay sorpresas; como sucede con las cajas especiales en las que recoger después de jugar no será una tortura si no una diversión.

Puzzles

«Los puzzles son perfectos para mantener la mente ágil, desde la infancia hasta la vejez. De hecho, existen estudios que indican que son muy buenos como defensa contra el alzheimer. Aunque me preguntes por los niños, digo esto porque me fastidia esa imagen que muchas veces tiene la gente de que los puzzles son sólo para niños», cuenta Luis.  «Los puzzles son buenos para mejorar la concentración, trabajar la motricidad fina de los dedos, potenciar la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia espacial».

puzzle_madera_drpanush

Puzzle con piezas de madera para 3-4 años. The Wentsnail

puzzle_drpanush

Puzzle con piezas de madera de los animales del fondo submarino. Para + 5 años

 

Esta es su tienda: doctorpanush.com

Este es su blog: El Laboratorio del Dr. Panush

 

¿No os parecen geniales? Además en su web nos explican cada juego, las edades y mucha más información… así que no dejéis de visitarla!!!

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.