Disfraces para niños: buscando ideas

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Aunque nos parezca que queda todavía mucho tiempo, lo cierto es que las semanas pasan volando… Así que he estado navegando en Internet y he recopilado ideas, inspiración, un complemento, una capa, un maquillaje… para crear disfraces bonitos, caseros y muy apañados… ¿os animáis con alguno?

 

Un ejemplo son estás máscaras de ratón podéis imprimir las plantillas y hacerlas en fieltro o cartulinas, con camiseta básica negra (o del color que más os guste) y tutú (también del color o colores que queráis), leggins y ¡disfraz disfraz de ratón más que bonito! Seguro que ya conocéis las maravillosas ideas de MerMag, su blog es 100% inspirador!

Fuente: Mer Mag Blog

 

Un buen complemento suele ser la clave para dar con el disfraz más divertido, aquel que luego nos servirá para pasar tardes de juegos en casa. Es el caso de estas alas de pájaro. Podemos dibujar una plantilla y luego recortar telas de colores (o fieltro de colores), para pegar (o mejor coser) después las hojas sobre la base. En The Land of Nod donde las he visto incluso podéis comprarlas ya hechas.

Fuente: The Land of Nod

Al hablar de alas me acordé de HandMade Charlotte y del disfraz de búho. Encontraréis el tutorial detallado en Llevoelinvierno.

Fuente: Llevoelinvierno

Los cuentos clásicos también son fuente de inspiración, algunos personajes son fáciles de imitar… En MadeEveryDay he visto estos de Alicia en el País de las Maravillas y el Sombrerero Loco que me parecen geniales.

Fuente: MadeEveryDay

Los animales son otra de las fuente inagotable de inspiración a la hora de disfrazarnos. He visto este cervatillo en Etsy y me ha parecido sencillo de hacer siguiendo el patrón que proponen (que además es muy baratito).

Fuente: Etsy

Incluso si elaboramos unos cuernos bonitos, la vestimenta será lo de menos… ¿Qué os parece algo así?

Fuente: Etsy
Fuente: Instagram

Y sigo con Etsy porque la verdad es podéis encontrar de todo, una fuente de artesanía y de buenas ideas. En la tienda Wild Things he encontrado estos vestidos, ¿a que son geniales?

Fuente: Wild Thing Dresses

Las capas de superhéroes y superheroínas son fantásticas… porque tendrán seguro mucha más vida después del Carnaval. ¡Mirad estas qué chulas! En Etsy, en LoveLane también… 😉

Fuente: LoveLane en Etsy

Junto a los cuentos clásicos y a los animales, las frutas (sobre todo para los más pequeniñes) nos servirán para crear un disfraz resultón. Mirad esta fresita (que también encontré bucenado en Etsy). El tutú está hecho con tul y es de lo más sencillo, lo podéis hacer sin coser (aquí en este vídeo veréis lo fácil que es).

Fuente: Etsy

 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os han ayudado? ¿Tenéis ya vuestro disfraz? Si queréis compartir vuestras ideas tan solo tenéis que escribirlas aquí abajo… así ampliaremos la lista!

 

Escribe un comentario