Colo de mai

Hoy escribimos en el blog con una sonrisa más grande de lo habitual porque os vamos a presentar a una colaboradora de lujo. Su nombre el Paula Vázquez y su proyecto Colo de Mai.

Su dulzura y su pasión por lo que hace nos conquistaron desde el primer momento. Porque tal y como nos cuenta Paula, Colo de Mai nació de su intención de aunar dos de sus pasiones: su profesión como trabajadora social y su maternidad. “Mi deseo era llegar a un equilibrio entre mis intereses e inquietudes profesionales y mi propio momento personal, la crianza de mis dos hijas, Celia y María, iniciales también de mi emprendimiento”, explica.

La llegada de sus hijas fue el impulso que necesitó para continuar formándose, primero como “Asesoras Continuum” para retomar su labor de trabajadora social, asesorando a familias, y después como asesora de porteo. “Colo de Mai contiene en sus iniciales, las claves del porteo ergonómico: espalda en C y piernas en M. Una segunda casualidad o mejor “causalidad”… En C y M empieza todo, el camino hacia mi nueva forma de entender el mundo”, nos cuenta.

 

paulavazquez

 

Paula continuó formándose como asesora de lactancia, crianza con apego, cuidados madre canguro… se introdujo en la mediación familiar, el coaching aplicado al trabajo social, y continúa en formación, en este momento como Doula. Además se formó con Eloísa López de Culitos de Tela y con Patricia Osuna de Bebés Naturales como asesora en pañales de tela: “supuso para mi un cambio en mi forma de entender la crianza. Intentaba evitar componentes nocivos para la piel de mi bebé, pero lo extendí al cuidado de toda la familia. Un proceso que empezó usando pañales de tela, en lugar de desechables, y que continúa, con un deseo de cumplir, en la medida de lo posible, las tres erres de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, explica.

Colo de Mai

 

Su último proyecto de Colo de Mai es la tienda online que pronto estará activa. La tienda está dedicada a aquellas familias que buscan una alternativa en cuanto a productos para sus bebés, niñas y niños, además de incluir una línea especializada para la mujer, con productos respetuosos con su propia naturaleza y cuidadosos con el entorno.


 

¿Qué es Colo de Mai?

Un espacio donde se ofrecen servicios de información, orientación y asesoramiento de maternidad y crianza, incorporando la experiencia y formación como trabajadora social, como agente de cambio, de Paula Vázquez.

 

“Nos faltan referentes, y ejemplos a los que mirar, y en este camino intenso, queremos compañía, pero no que nos juzguen, ni nos digan lo que tenemos qué hacer. De ahí nace Colo de Mai. Servicios y productos para ti, para que los uses a tu manera, y los incorpores como desees a tu vida diaria y a la de tu familia”.

Pronto Paula nos acompañará en el blog y nos irá introduciendo poquito a poco en todo su universo de Colo de Mai!!! Muchas gracias Paula,

¡te esperamos!

¡Compártelo!
Artículo anteriorTaller de Lupo en Nenoos
Artículo siguienteColo de mai

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.