Calabazas de Halloween y Samaín

A poco más de dos semanas para que se celebre Halloween, o Samaín como le llamamos aquí en Galicia, hemos estado buscando inspiración para decorar nuestras calabazas…

 

Nos han encantado estas calabazas que hemos visto en el blog de Alisa Burke. Modernas, llenas de color, pintadas a mano… En su blog encontraréis muchos ejemplos.

 

alisaburke

 

Si las pintamos de blanco y les añadimos confeti de colores o incluso dorados o plateados lucirán perfectas en cualquier rincón de la casa o de la oficina. Las hemos visto en Made in a day.

 

madeinaday

 

Estas de BetterHomes son ideales! También pintadas de blanco y luego decoradas con washi tape o incluso pintadas con rotulador de colores.

 

BETTERHOMES

 

Para las que sois manitas con la costura en The Alison Show hemos encontrado este video-tutorial donde nos explican cómo hacer estas calabazas de tela.

 

thealisonshow

 

Os hemos dado ideas para pintarlas, decorarlas o incluso coserlas, pero quizás las calabazas clásicas con luz en el interior son las más bonitas. En la web de Martha Stewart además de inspiración e ideas nos muestran cómo limpiar una calabaza. Es más sencillo de lo que parece… después de cortar la parte superior con un cuchillo pequeño y bien afilado, la vaciaremos por dentro rascando el interior con un cucharón. Dibujaremos la plantilla con un rotulador e iremos abriendo poco a poco los espacios que queremos.

 

marthastewart_calabaza

 

Y para terminar os enseñamos esta creación que nos ha dejado con la boca abierta… Se trata de dibujar la plantilla de campanilla y cortar la silueta para luego iluminarla. La hemos visto en la web Instructables, donde también encontraréis la plantilla de campanilla.

 

instructables

 
 

FOTOS: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

 
 
 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.