Bizcocho de manzana

Tengo el frutero lleno de manzanas ricas cogidas directamente de los árboles… y con un olor impresionantes. Quería hacer una merienda rica y he encontrado esta receta de bizcocho de manzana que me ha encantado en el blog The Sweetest Taste. Sus fotos son estupendas y el bizcocho además de sano tiene una pinta exquisita. Si os animáis a hacerlo podréis ver el paso a paso en su blog: The Sweetest Taste.

bizcocho-de-manzana

bizcocho-de-manzana

Necesitaréis para un molde de 20 cm: 5 manzanas, 1 cucharada de canela, 400 gr de azúcar blanco, 200 gr de harina integral de espelta, 145 gr de harina normal, 2 cucharaditas de levadura química, media cucharadita de sal, 230 ml de aceite suave, 60 ml de zumo de naranja, 2 cucharaditas de vainilla en pasta y 4 huevos.

Después de precalentar el horno a 170ºC pelamos y cortamos las manzanas y las mezclamos con la canela y las 5 cucharadas de azúcar. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Y en otro bol mezclamos el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y la vainilla y añadimos los huevos, uno a uno, y la harina. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Echamos la mitad de la masa en el molde engrasado con aceite y la mitad de las manzanas, echamos la masa restante y finalmente las manzanas. Necesita 80-90 minutos de horno.

Receta original y fotos: The Sweetest Taste

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.