As conservas Mimadriña

Ya os hablamos en más ocasiones de Mimadriña y a nosotras nos tiene enamoradas con sus proyectos. Hoy queremos que conozcáis las conservas Mimadriña. Nadie mejor que ella para contarnos cómo nacieron estas conservas…

«Primero miré por la ventana y vi lo que me rodeaba, con la ayuda de la ilusión de mis sobrinos y sobrinas comencé el blog y después hice un barquito de papel y me puse a navegar, fue tan bonita la travesía que convencí a un montón de niños y niñas para que hicieran su barquito y navegasen Miño abajo defendiendo lo que es nuestro, luego empecé a hacer peces de origami, llegó el momento de pesca e hice una caña con un palo que encontré en la playa, hice redes y hasta una nasa, y la pesca fue buena! llegué a la playa y pensé qué podía hacer con tanto pescado fresco, y entonces me acordé de la tradición conservera de mi pueblo Sardiñeiro, de la conservera de Cerdeiras y de la importancia que tuvo en el ser y en el sentir de mis vecinos y vecinas. estaba claro! tenía que montar una conservera, la conservera mimadriña!»

 
[blockquote indent=»yes» ]Selecta inspiración desde la playa de Sardiñeiro, producto elaborado en la Costa da Morte[/blockquote]

 

conservas mimadriña

conservas mimadriña

Quisimos también saber como fue el proceso de elaboración de estas conservas tan especiales y esto es lo que nos contó Palmira, su creadora:

«La conservera mimadriña es una idea sobre la curiosidad de mirar y hacer mi entorno. Es una exposición itinerante, es una excusa, como todas las propuestas mimadriña, para abordar con los más pequeños la creatividad y el proceso artesano de las conserveras en Galicia. La elaboración es sencilla, hermosa y muy empoderadora, coges una hojita de papel, la conviertes en pececitos , estrellas o aquello que tenga que ver con el mar, formas un paisaje, un recuerdo y lo metes en una latita, es así de simple, es una latita naïf sobre un producto hermoso y muy reconocible en nuestra tierra, que dice mucho de nuestra historia y que yo quería emplear como homenaje humilde y colorido el trabajo de las mujeres gallegas en estas factorías».

 

Si queréis probarlas y saber cómo son las conservas y los productos mimadriña podéis escribir al mail palmira@mimadrinha.com. La conserveira mimadriña tiene dos productos diferenciados, por un lado el proyecto formativo en formato de obradoiro creativo y la exposición y por otro lado el producto en si, las latitas. Podéis comprarlas en la tienda mimadriña y en algunas tiendas seleccionadas como en Catrineta en el Mercado de Abastos en Santiago.

 

Además en la web mimadrinha.com podéis ver la obra plástica y los cuadros que elabora bajo demanda, no os lo perdáis!!

 


 
 
 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.