AGAFAN, en defensa de las familias numerosas

Para las familys más grandes! Aunque ya conocíamos AGAFAN gracias al salón Somos Papás hemos podido conocerlos un poquito mejor. AGAFAN es la Asociación Galega de Familias Numerosas, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en la defensa de las familias numerosas.

Nos cuenta Montserrat Mouro que AGAFAN Agrupa a familias numerosas que luchan unidas para conseguir un mayor reconocimiento social y protección. Traslada sus problemas, inquietudes y necesidades a las adminsitraciones públicas y está presente en toda Galicia a través de una red de delegaciones.

[blockquote indent=”yes” ]Su trabajo[/blockquote]

Es una organización civil, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro que tiene como misión la protección y defensa de la familia numerosa. Su labor consiste en cooperar en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas en la legislación vigente, gestionando ante los poderes públicos cuantas modificaciones se consideren oportunas en dicha legislación. Además de conseguir beneficios y descuentos de iniciativas privadas para los asociados y asesorar e informar a los asociados sobre sus derechos y prestaciones.

  • ¿Por qué asociarse?

Desde AGAFAN nos explican que juntos podemos conseguir más y mejores beneficios. Por eso es importante que las familias se asocien. Nos ayudarán a tener más fuerza ante las administraciones públicas y además podrás acceder a un montón de ventajas y descuentos ofrecidos por importantes empresas de todos los sectores. Ser más, costará menos.

  •  ¿Qué familias pueden asociarse?

 Cualquier familia que dispone del título de familia numerosa.

 [divider style=”dotted” height=”40px” ]

[blockquote indent=”yes” ]Plan+Familia[/blockquote]

 Al hacerse socia una familia, accede a los beneficios del Plan+Familia. La asociación gallega forma parte de la Federación Española de Familias Numerosas, entidad gestora del Plan+Familia, que está consiguiendo importantes ventajas y descuentos para las familias asociadas a nivel nacional. Dichos descuentos pueden verse en la página web de nuestra asociación: www.agafan.org. Además de las ventajas a nivel nacional, la Asociación gallega ha logrado otras muchas en el ámbito de nuestra región: descuentos en concesionarios de automóviles, en entradas de cines, en contratos de seguros, en supermercados, en librerías…

Además de todos esos beneficios, su labor consiste, sobre todo, en informar y asesorar a las familias, sean socias o no, debido a la desinformación y desorientación de las familias ante las ayudas, y la escasez de recursos por parte de las administraciones públicas.

Actualizan diariamente nuestra página web, en la que están recogidas todas las ventajas, beneficios y subvenciones a los que se puede acoger una familia numerosa gallega, además de noticias, artículos e información de interés para dichas familias. Publican la revista semestral Sí Familia.

[blockquote indent=”yes” ]¿Qué familia es familia numerosa?[/blockquote]

  • Uno o dos ascendientes y tres o más hijos/as, sean o no comunes.
  • Una o dos personas con dos hijos/as, sean o no comunes, siempre y cuando una de estas sea discapacitada o esté incapacitada para trabajar.
  • Dos personas ascendentes, cuando ambas fuesen discapacitadas, o como mínimo una de ellas tuviese un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o estuviesen incapacitadas para trabajar, con dos hijos/as, sean o no comunes.
  • La madre o el padre separados o divorciados, con tres o más hijos/as, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares o no vivan en el domicilio conyugal, siempre que estén bajo su dependencia económica.
  • Dos o más hermanos/as huérfanos de madre y padre sometidos a tutela, acogimiento o guarda, que convivan con la persona tutora, acogedora o guardadora, pero que no estén a sus expensas.
  • Tres o más hermanos/as huérfanos de madre y padre, mayores de 18 años (o dos, si uno de ellos es discapacitado), que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.
  • Madre o padre con dos hijos/as, cuando fallece la otra persona progenitora.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.