6 cuentos para regalar a mamá

Ya sabéis que en lamariola huimos del consumismo porque sí… nos gusta más regalar cuando nosotros queramos sin estar atados al “día de”, pero sí es cierto que es una excusa para dar un detalle bonito a las mamás… Así que nada mejor que un libro para celebrar el Día de la Madre… Además si lo puedes compartir con tus hijos, ¿qué más podemos pedir? Ese ratito de lectura compartida es maravilloso (incluso cuando la lectura se convierte en un bucle sin fin, vuelta a empezar que nunca se termina…). Vamos allá! Hoy os cuento mis favoritos para este día:

 

1. Un mundo de mamás fantásticas de Comanegra. ¿Cómo son las madres de Albert Einstein, Frida Kahlo o Pippi Calzalargas? Podremos descubrir cómo eran estas mamás, sus anécdotas, sus recuerdos y curiosidades… y además disfrutar de las lindas ilustraciones ¡¡en lamariola nos encanta!!

 

unmundodemamasfantasticas

2. Mamá de Kalandraka. No puede faltar en esta selección este libro de ilustraciones maravillosas. Poesía y arte para definir la maternidad: Mamá es tantas cosas… es casa redonda, mullida y andante… Precioso!!! Su autora Mariana Ruiz Johnson recibió el VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

 

mama_kalandraka

 

3. Madre solo hay una y aquí están todas de Lumen Ilustrados. Divertido, lleno de ironía y humor, y escrito con ternura por Raquel Díaz Reguera. La madre primeriza, la casera, la madre cuentista, y la ejecutiva, la madre paciencia y la adivina, la madre sargento, la creativa, la hippie o la cantarina… ¿reconoces alguna?

madresolohayuna

4. Abrazos para ti de Corimbo. Para los más pequeñines (de hasta 2 años) este cuento de Phillis Gershator y Mim Green es tierno, dulce, cariñoso… para todos los que nos encantan los abrazos de oso!!!

abrazosparati

 

5. Así te quiero mamá de SM. Lleno de color y energía es un libro para jugar a decir cuánto nos queremos… Ternura y humor con ilustraciones detallistas. Así te quiero. Y así te querré siempre.

asitequiero

6. La primera vez que nací de SM. Un libro divertido y sensible a la vez. Para disfrutar tanto niños como madres y padres… De la mano de Carlota iréis recorriendo su vida y sus primeras veces hasta que se convierte en mamá… La primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací.

laprimeravezquenaci

 

 

¿Qué libro regalaríais a vuestra mamá? ¿Cuál es vuestro preferido? Contádmelo en los comentarios, así podremos ir ampliando la lista!!

 

 

¡Compártelo!
Artículo anteriorLugo Máxico 2016
Artículo siguienteTeatro na Sala Gurugú

1 Comentario

  1. Raquel nos recomienda el libro Algún día:
    “‘Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno2. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que ‘algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca’.
    null

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.