11 juguetes originales

Llego un poco tarde, pero para aquellos que buscáis ideas, no solo para estas fechas, sino para todo el año, aquí os cuento once ideas de juguetes, creativos, diferentes, y siempre un acierto! Además no os los recomiendo solamente yo, vienen de la mano de expertos tenderos y entendidos en la materia:

Desde Lummerland en A Coruña nos cuentan que no puede faltar en la lista de deseos:

1. Luna de madera con piezas
Este juego fomenta la concentración y la habilidad manual, ya que a través de piezas de diferente tamaño y peso se introduce el concepto del equilibrio y a mayores el juego de apilar y clasificar las piezas por sus colores. Además de ser un juguete increíble, es un extraordinario objeto de diseño. Madera de bosques sostenibles y tintes ecológicos.

2. Bloques de madera XL arcoíris en saco de algodón
Un saco de algodón de tacto suave que contiene 50 piezas de tamaños, formas y colores distintos. Hechas de maderas seleccionadas, pigmentos certificados y un acabado realizado con aceites esenciales, estas piezas tienen una textura especialmente indicada para las primeras etapas, para tocar, sentir, y poco a poco descubrir las posibilidades de este juego de construcción.

juguetes_lummerland13. Pato de algodón orgánico
Los peluches pueden convertirse en un amigo inseparable, incluso desde el primer día de vida si están hechos de materiales tan seguros y respetuosos como el algodón orgánico, certificado con el GOTS. Estos patitos son tan alegres con sus colores vivos que no podrán separarse de ellos.

4. Castillo de cartón
Un refugio para damas y caballeros y al mismo tiempo un lienzo para los pequeños artistas. Este castillo está hecho de cartón procedente de materiales reciclados, y admite cualquier tipo de pintura, sea lápiz, pintura de dedo, acuarelas, rotulador o ceras, para que no haya límite en la creatividad de su dueño!

juguetes_lummerland25. Bici de madera
La bici en una determinada etapa de desarrollo de los niños es una herramienta fundamental para su paseo. Con este modelo en madera natural y neumáticos de verdad, practicará el equilibrio para mejorar su motricidad y su sentido espacial y se preparará rápidamente para la bici con pedales! Disponible en dos tamaños y con sillín regulable. Un plus para los papás, muy bien pensado del fabricante: una correa que lo hace muy fácil de llevar la bici sobre los hombros.

bicimadera_lummerland

Desde Estrellas o limones en Pontevedra nos descubren estos juegos:

6. Ecobarrio conejo de Encore!
Es ecológico: son 100% de madera maciza de haya sin ningún elemento de panel de partículas o aglomerado, MDF o contrachapado. Las pinturas y barnices están elaboradas con base de agua y carecen de metales tóxicos. Los conejos y complementos textiles están realizados en algodón orgánico certificado. Es pedagógico: el juego es esencial para desarrollar una vida afectiva, intelectual y cultural. Ayuda a los niños y niñas a construir un universo interior que les aportará apego e independencia. El ‘Quartier lapin’ (barrio conejo) es un juego de imitación. Por eso resulta fundamental que aprendan a aplicar desde pequeños los principios de la ecología en lo cotidiano. Es ético: los personajes en algodón orgánico están cosidos en un taller de inserción de mujeres en Calcuta (India). Los ingresos y las condiciones de trabajo de las costureras cumplen con las normas internacionales. Los prototipos de los juguetes de madera también se hicieron en un taller de rehabilitación de personas con dificultades, que reciben apoyo individualizado tanto a nivel social (salud, movilidad, vivienda) como profesional (desarrollo del proyecto, oficios, formación, etc…). Estrellas o limones es el único punto de venta en España.

ecobarrio-conejo-estrellasolimones7. JUEGO CREATIVO: Miclik de Mitoi

Una única pieza plegable, con infinitas posibilidades de construcción conectando las piezas y plegándolas en cualquier dirección. Ahora un edificio o un castillo, ahora una espada y un escudo, ahora una flor, un animal, un camión, una prenda de vestir o un disfraz…. Con Miclik, irá construyendo su mundo, le llenará de ilusiones, de aventuras, de ingenio y de felicidad. En cuatro colores (azul, rosa, verde y amarillo). 48 piezas de miclik por caja (12 de cada color). Realizado en plástico reciclado. No contiene recubrimientos exteriores.

miclick_estrellasolimones8. IMITACIÓN Y CREATIVO: cámaras de fotos

Fanny & Alexander (Argentina) enriquece las vidas de los niños y niñas con juguetes bonitos, sencillos y duraderos que fomentan la fantasía, la imaginación, la creatividad y el ingenio. Sus propuestas nostálgicas son de alta calidad y están realizadas en madera de guatambú e incienso. Incluyen una bolsa de arpillera para transportarlos.

camara_estrellasolimones9. JUGUETE CREATIVO: Fútbol Club (para jugar al fútbol con canicas)

Dos equipos con dos jugadores, porterías, vallas que se ensamblan para crear el campo de juego, canicas… Todo listo para disputar la final de la Copa del Mundo! Posibilidad de elegir los equipos a los que se enfrenta la selección española. Les Jouets Libres (Francia) produce juguetes de calidad certificada, elaborados en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma responsable, sin embalajes superfluos. Con un cuidado diseño, las propuestas de Les Jouets Libres promueven la imaginación y la creatividad en la infancia, así como los valores ecológicos.

futbolclub_estrellasolimonesY desde Doctor Panush en A Coruña nos proponen dos juegos, sus productos estrella:

10. JUEGO DE LÓGICA TURNSTILE

Un juego de lógica secuencial y resolución de problemas a partir de 8 años y adultos. Gira y gira hasta encontrar el camino! Lleva las piezas de colores hasta sus esquinas correspondientes. Para conseguirlo, debes pasar por los torniquetes, mover los muros para crear nuevos caminos… ¡y nuevas barreras! Podéis comprarlo aquí.

11. PUZZLE LIBRETA DE PINTOO

Un puzzle de 320 piezas de plástico que es una cubierta de una libreta (incluye libreta). Podéis comprarlo aquí por 19,95€.

juguetes_drpanush

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.