De tiendas…

Diversas, pequeñas (en tamaño, pero grandes y enormes en ilusión), bonitas, llenas de encanto… son tiendas dedicadas al mundo infantil. Os cuento diez proyectos que he descubierto en Galicia. Negocios que nos muestran cómo un consumo consciente y responsable es posible (también en Navidad).

¿Y dónde se compran todas esas cosas bonitas para los más pequeños? Pues justo aquí…

 

1.Lummerland. Es una juguetería ecológica en A Coruña dónde encontraréis juguetes educativos y didácticos, seleccionados por Bettina y Alessandra bajo las premisas de ecológico, ético y sostenible. Aquí te cuento más!lummerland_2

2. Doctor Panush. Una tienda especializada en puzzles, en juegos de lógica, de ingenio, de mesa, con marcas internacionales y con muchas novedades cada temporada. Luis es aficionado a los puzzles y su pasión se nota en su proyecto, no dejéis de conocer a Doctor Panush! Te cuento más aquí.

drpanush_tienda23. Maow Studio & Shop. La conocí paseando un día por la ciudad y es entrar en Maow y decir Wowww! Todas las piezas y productos son seleccionados por Lydia y de verdad que su tienda desprende pasión y buen gusto. Además de la tienda física en A Coruña podéis comprar a través de su tienda online. No es una tienda exclusivamente infantil, pero encontraréis muchas piezas de decoración para los niños!  

maow1
Foto de MaowStudioShop

4. Le Petit Coin en Santiago. Hace apenas un mes abría sus puertas Le Petit Coin, una tienda especializada en ropa infantil y decoración situada en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, con venta también online. Un proyecto impulsado por Adriana donde encontraréis los últimos diseños de marcas nacionales e internacionales, así como una amplia selección de nuevos creadores.

lepetitcoin5. Quenlla SCQ en Santiago. Alba inauguró Quenlla SCQ hace cinco años. Una tienda de complementos y decoración, principalmente realizados por jóvenes diseñadores gallegos, y juguetes sostenibles. Hace un año comenzó a introducir ropa infantil, con un diseño diferente, cómodo y realizada en algodón orgánico y materiales ecológicos. Todos los productos que encontraréis en Quenlla SCQ tienen una historia detrás, que los hace únicos y especiales. Está en el Mercado de Abastos de Santiago!

quenllasqc6. El Faro de los Tres Mundos en Lugo y A Coruña. Conocí su pequeña tienda en Lugo hace años y me encantó! Hoy podéis encontrar El Faro de los Tres Mundos en Lugo, en una tienda preciosa en la Calle San Marcos, y también en A Coruña. Además de libros y cuentos, encontraréis juguetes, juegos educativos, marionetas, disfraces, manualidades… Además semanalmente realizan talleres y actividades para los niños!

elfarodelostresmundos7. Estrellas o limones en Pontevedra. En la zona monumental de Pontevedra encontraréis la tienda de Patricia. En Estrellas o limones  hay una cuidada selección de juguetes sostenibles y creativos, decoración infantil, complementos, cosmética orgánica, cuentos o música… Son todos productos que comparten criterios éticos y con un diseño muy cuidado. Aquí os cuento más información sobre esta tienda tan linda, por dentro (en su esencia misma) y por fuera (en el propio espacio)!

estrellasolimones28. Vidhé en Vigo. Las redes sociales hicieron que me encontrase de casualidad con Vaidhé. Es el proyecto creado por Elisa e Iris en Vigo, un espacio destinado a enseñar diseño, artesanía, productos únicos, de producciones reducidas o hechos a mano. Todos los productos tienen un punto en común, que es el estar hechos con cariño, cuidando cada detalle y valorando el proceso artesanal y las creaciones originales y únicas. Mucha ilustración, editorial, cerámica, moda, joyería, papelería… Mucho arte made in Spain!

vaidhe
Foto de Moreira Galega

9. Mamalúa en Ourense. Mamalúa es una tienda-aula que podréis descubrir en Ourense. Cristina, su creadora, nos cuenta que es una tienda de ropa de algodón orgánico, zapatitos ecológicos, portabebés ergonómicos, cuentos educativos, juguetes sostenibles, juguetes de pedagogías Montessori, WaldorF y Pikler, decoración, complementos para bebés… Cada mes realizan talleres de danza en familia, Montessori en casa, danza mamás-bebés, alimentación autorregulada para bebés, cuentacuentos, talleres de manualidades… Es un espacio donde las familias se encuentran para charlar sobre crianza, para crear tribu, participar en actividades… Con una filosofía que cree en el apego seguro, en las pedagogías activas, en los ritmos de los peques!

mamalua10. Dr. OSO en Ourense. En la ciudad de Ourense nos encontramos también el proyecto de Raquel, en el que se rodea de marcas como Tiny Cottons, Gosoaky , Nice Things mini , Mini dressing o 1+In The Family… que conviven con los muñecos de Maileg, Sony Angels o Lapin and me. Dr OSO es su rincón de infancia y nace con la ilusión de inundar nuestra vida de cosas bonitas y divertidas. Cosas modernas, hechas con amor, creativas, originales y sobretodo especiales.

droso

Esta es la primera parte de una serie de artículos que continuará… porque en Galicia somos ricos en proyectos bonitos! Así que pronto llegará la segunda entrega!

**si quieres compartir algún sitio/tienda bonita escríbeme a lamariola@lamariola.es**

¡Compártelo!
Artículo anteriorParque Xurásico en Vigo
Artículo siguienteVigolandia 2016

2 Comentarios

  1. Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    … me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba “Quedate dormido en tu camita”. El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado “Mi camita” y el libro titulado “Todos bostezan”.

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

Escribe un comentario