De visita al Aquarium Finisterrae

Anoten en la agenda: es uno de los planes para pasar una mañana o una tarde genial en familia. No importa la edad, os gustará a mayores y a pequeños. ¿Nos vamos de visita al Aquarium Finisterrae de A Coruña?

Hace un mes más o menos que lo visitamos y ya estamos pensando en volver. La verdad es que la Casa de los Peces, como también se conoce al Aquarium Finisterrae, está pensado para toda la familia. Sí es verdad que lo disfrutan y sobre todo, exprimen más la experiencia los niños a partir de 4 o 5 años, pero eso no impide que los más pequeños, se queden asombrados en cada una de las salas.

aquarium1

aquarium2Es un espacio para descubrir y saber más sobre el mar y las especies marinas. La primera sala que encontraréis es la sala Maremagnum. En ella conoceréis un montón de curiosidades: ¿Por qué el mar es azul? ¿Cómo pueden respirar los peces? ¿De dónde procede la sal del mar? ¿A qué se debe que las algas sean de colores? ¿Cuántas especies marinas hay? Miles de preguntas y todas las respuestas! Es una sala de exposición interactiva para descubrir el océano Atlántico y alberga a más de 600 especies atlánticas. Podréis tocar estrellas o erizos de mar, saber cómo se hacen los nudos marineros, cómo huelen algunas especies marinas, cuánta cantidad de agua alberga una esponja… hipnotizaros con los movimientos de las medusas, los caballitos de mar… Y sentaros en unas pequeñas gradas para contemplar con calma los acuarios y las diferentes especies que allí habitan. En esta sala todos los días a las 13h hay una actividad para aprender algunas cuestiones sobre la biología de los animales marinos.

focas3De ahí pasaréis a la terraza exterior donde podéis ver a las focas y cómo se comportan en su hábitat natural. Cada día (a las 12h y a las 17h) podréis ver cómo les dan de comer, cómo se sumergen, cómo juegan… A los niños les encanta esta parte!

focas1

focas2Desde la terraza y bajando las escaleras (también hay ascensor por si vais con carrito) accedéis a la sala Nautilus, sumergida en el mar, en la que descubriréis a Julio Verne y sus 20.000 leguas de viaje submarino. Todo está ambientado en el gabinete del capitán Nemo, con música y decorado fantástico, además de miles de peces diferentes que podréis ver nadar alrededor de la sala. Lo que más les gustará sin duda a los niños son los tiburones toro. En esta sala conoceréis a Gastón -el tiburón toro de casi 3 metros de longitud y 100 kilos de peso que llegó en 2006 al aquarium coruñés-.

Entre estas salas principales está la sala Humboldt, dedicada a exposiciones temporales monográficas. En la actualidad acoge la exposición Muuultiplicaos, sobre la acuicultura a nivel mundial.

Y paralela a la Maremagnum la sala Isabel Castelo, dedicada a exposiciones temporales de fotografía de naturaleza y medio ambiente. Su contenido se renueva varias veces al año. Nos quedamos un buen rato viendo las magníficas fotografías de esta exposición de la National Geographic Society.

aquarium3

Además desde el Aquarium podréis contemplar las magníficas vistas del mar. Al salir disfrutar de un paseo por el paseo marítimo y llegar hasta la Torre de Hércules que está muy cerquita.

torredehercules
La verdad es que era mediados de diciembre, pero disfrutamos de un diazo con cielo azul y una temperatura agradable
MÁS DATOS…
  • En la web podéis ver los horarios actualizados de cada actividad: AQUÍ
  • Entrada: 10€ y 4€ para menores de 14 años, mayores de 65, Carné Joven, desempleados y miembros de familias numerosas
  • Horarios:
    • Del 2 de enero al 30 de abril | de lunes a viernes de 10 a 18h | sábados, domingos y festivos y Semana Santa de 11 a 20h   ***el 28 de febrero, Martes de Carnaval la entrada es gratis***
    • Del 1 de mayo al 30 de junio | de lunes a viernes de 10 a 19h | sábados, domingos y festivos de 11 a 20h
    • Del 1 de julio al 31 de agosto | de lunes a domingo de 10 a 21h
    • Del 1 de septiembre al 31 de diciembre  | de lunes a viernes de 10 a 19h | sábados, domingos y festivos de 11 a 20h
  • Restaurante. En el Aquarium podréis disfrutar también de la comida de su restaurante. Nosotros no lo probamos, así que no os puedo contar la experiencia, pero aquí tenéis más información: restaurantedelacuario.com

Escribe un comentario